Anónimo
Anónimo preguntado en Maternidad y embarazoBebés y recién nacidos · hace 9 años

¿como ayudar a bebe de 10 meses a gatear?

El se pone en posición de gatear pero no se anima. De mi parte me encantaría verlo gatear pero me da demasiado miedo que se vaya a golpear porque se hace a tirar contra el piso y ya en una ocasión se hizo un morete. Al parecer mi bebito no logra entender que el piso no es un colchón. Ayuda por favor...

4 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Mejor Respuesta

Que buena pregunta. Al principio yo me estresaba porque mi bebé no gateaba: El pediatra me dijo que algunos bebés se "brincan" ese paso y enseguida caminan. Me dijo que lo impulsara a gatear porque es muy bueno para afinar su motricidad. Así que le hice una especie de "rollo de tela!, como un cojín alargado y se lo puse en la pancita para que sintiera apoyo. Me funcionó. Ojalá a ti también. SUERTE!

• Anónimo
    hace 9 años

pues a los bebes los tienes que dejar que aprendan déjaselo al tiempo que se anime así estaba mi niño al principio no quería gatear después se animo luego no quería caminar y aya camina hasta corre los accidentes pasan claro que si hay que cuidarlos pero tenemos que dejarlos que aprendan suerte

• Anónimo
    hace 9 años

ponle cosa que le gusten lejos y intenta todos los días

Fuente(s): así hice con mi sobrina
  • hace 9 años

pues a mi nena le compre unos tapetes de esos acolchonados que venden en sams es de colores y con una colchoneta

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.