Anónimo
Anónimo preguntado en Automóviles y transporteMantenimiento y Reparación · hace 10 años

¿ventiulador de mi honda en que tiempo debe prender??????????

hola amigos en que tiempo debe prender mi ventilador del radiador de un honda civic 98, ya que se calienta y creo que por eso se evapora el anticongelante y tiene fugas, bueno eso dio yo, estubo mas de 20 min, encendido y no encendio el ventilador, es normal, lo puedo revisar yo o lo tengo que llevar al electrico o mecanico?????????? gracias.

2 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Respuesta preferida

el tiempo depende de la temperatura exterior; si estas a unos 5 o 10 grados de temperatura ambiente y no esta expuesto al aire seguramente tardará mas de 20 minutos, si estas a 35 o 40ºc de temperatura debe prender en menos de 10 minutos, son muchos los factores que influyen en el encendido del ventilador así que es mejor que replantees tu pregunta, llévalo a un mecánico puede ser problema de cualquier tipo así que es mejor un mecánico general

Fuente(s): mas de 35 años arreglando radiadores en monterrey soliscoronado@gmail.com
  • hace 10 años

Mira usualmente todos o la gran mayoria de carros tienen un sensor (el sensor de la temperatura) ese sensor le manda la senal cuando el motor alcanza cierta temperatura(fijate en el indicador de la temperatura en el tablero) usualmente siempre llega como a la mitad cuando pasa de la mitad mucho cuidado si sigue subiendo para el carro inmediatamente y espera haste q se enfrie.Dano potencial se quebran las cabezas. Es muy facil para detectar el problema como te dije checa el indicador constantemente, cuando este frio abre el radiador y cheka el fluido(si nesecita lo mas seguro es q el radiador tenga una fuga) y hay q repararlo.Cheka los fusibles posiblemente alguno incluyendo al del motorelectrico(el ventilador este fundido)recuerda q los fusibles se encuentran en el lado de el chofer abajo junto a los pedales y tambien en el frente de el carro junto a la bateria

SUERTE

Fuente(s): experiencia propia
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.