Anónimo
Anónimo preguntado en Música y entretenimientoEncuestas y Sondeos de opinión · hace 9 años

¿porque el color rojo es signo de peligro?

codigo rojo

alerta roja

Actualización:

;) buena noche

si te parece interesante la pregunta deja estrella.......gracias

6 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Respuesta preferida

Interesante.. Pero te la regreso ..

¿Por qué los botones de alto son rojos y los de alarma amarillos? Qué no el amarillo es más visible?

La respuesta, simple: El rojo siempre nos ha alertado genéticamente ... Mucha razón.. Pues de que color es la sangre? cada vez que el ojo veía ese color en el cuerpo ya era signo de gran peligro. Relacionado con el dolor y con muerte....

El amarillo x el contrario es más visible pero no es el color al que te enfocas cuando corres peligro, sino en el rojo. Porque genéticamente lo sabes...

Fuente(s): Eso pienso yo.. Y yo creo que así se les ocurrió que los botones de paro sean rojos y no de otro color llamativo. Y tú?? Qué crees? =D
    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 9 años

pues por ser un color fuerte si te das cuenta asta en los carros las luses de emergensia y las torretas de los bombero y las ambulancias son de color rojo ,,,

• Anónimo
    hace 9 años

por que es un color fuerte y llamativo ademas el color de la sangre y el fuego supongo que tiene algo que ver

Por su llamatividad, en algunos países es considerado incorrecto utilizar la tinta roja para los escritos, salvo cuando se quiera resaltar algo.

El rojo también se emplea para indicar deudas, como en la expresión "números rojos". La práctica procede de los contables italianos que usaban tinta roja para indicar las deudas y tinta negra para indicar los haberes.

• hace 9 años

xq es el color de dolor y sangre a y sacrificios

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 9 años

porque es un color llamativo y le prestas mas atencion inconcientemente

• por la sangre

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.