¿Cómo hago para no herirme?

Me refiero a mi encía, siempre me cepillaba al levantarme y antes de irme a dormir, pero quiero unos dientes más blancos entonces me puse a cepillarmelos 1 a lo que me levantaba, 1 después de desayunar, 1 después de almorzar y la última antes de acostarme, en total 4 veces diariamente, entonces por más delicado que me cepille igual me rompo un poco de la encía o los alrededores de la boca y entonces me impide cepillarme varias veces al día, que puedo hacer? ayúdenme xfas y gracias de antemano.

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 10 años
    Respuesta preferida

Hola, mira tienes que saber los dientes son como la piel también tiene un grado de color, así te los cepilles muchas veces ya están en su tono natural, quizá con un blanqueamiento dental se pongan mas blancos, tu error no esta en las veces que cepillas tus dientes, tu puedes hacerlo hasta 5 veces si lo desea, lo que tienes que cuidar es tu técnica de cepillado, no debes hacerlo fuerte ya que esto inflama la encía, debes hacerlo suavemente aunque te tardes de 5 a 10 minutos el tiempo no importa sino la manera en que lo haces busca en google o youtube técnicas de cepillado la mejor es la que se realiza de arriba hacia abajo en caso de los superiores y de abajo hacia arriba en los inferiores y movimiento circulares en los molares, cepillar todas las caras de los dientes, RECUERDA que si te cepillas de manera horizontal estas en un error fatal, es pero haberte ayudado. Saludos

• hace 10 años

O te cepillas con mucha fuerza, o tu cepillo tiene cerdas duras, o tienes gingivitis y tu crees que te lastimas. Piensa que lavar los dientes es para barrer la comida que tienes pegada, si crees que tallandolos los harás mas blancos estas en un error. Debes ir dos veces al año con tu Dentista para que sea él quien observe tus hábitos de higiene y te de técnicas de cepillado de acuerdo al estado de tu dentadura. Saludos.

• Wild
    Lv 7
    hace 10 años

falta fortalezer las encias.

te falta mas vitaminas en tu cuerpo.

hechale mas vitamia C

• hace 10 años

Hola el problema no es a cuan a menudo te cepilles el problema es el cepillo q estas usando no es adecuado para tu dentadura consultaselo a tu odontologo y el te aconsejara la forma adecuada del cepillado y el cepillo adecuado SUERTE

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 10 años

creo que no te cepillas adecuadamente deverias consultar a un odontologo para

que te diga como se ase adecuadamente y para tener los dientes blancos yo te recomiendo que cada tercer día hagas gárgaras con la mitad de agua en un vaso y un tercio de agua oxigenada eso funciona muy bien y en poco tiempo veras la diferencia. suerte

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.