¿Como purgar el fluido del Power Steering Pump?

Hola amigos, mi bomba del power steering me estaba haciendo ruido....

entonces opte por cambiarla, pero una vez que la cambie aumento el ruido,

no tengo fugas, pero de repente me tira liquido por el deposito, por arriba en la tapadera,

me gustaria saber como purgar o drenar por completo el aceite y con la intencion de sacar el aire que pueda tener adentro y ver si de esta manera todo vuelve a la normalidad.

Tambien me gustaria que me dieran opciones para saber que otra cosa puede estar fallando ya que el ruido proviene de la bomba del power (power steering pump).

Me harian un grandisimo favor con su ayuda!!

Mil gracias!!

4 respuestas

Calificación
  • jose d
    Lv 4
    hace 10 años
    Respuesta preferida

con el motor apagado, y levantado el frente del auto con un gato, sin el tapon el deposito de la bomba , giras de tope a tope el volante unas 20 o 30 veces, el hecho de levantar el auto es para no hacer tanto esfuerzo en mover el volante,,

• Anónimo
    hace 10 años

es normal que te haga ruido cuando la pones nueva prende tu carro y mueve tu volante para que enpiese a circular el aceite por la mangueras por que cuandol la quitaste se vaciaron un poco y tienen aire. no se le va ha quitar luego luego vas a tardar unos 15 a 20 minutos para que se valla asentando la bomba y deje de hacer ruido pero no olvides darle vueltas al volante de un lado para el otro y no te apures si tira aceite va ir bajando poco a poco y nomas dejarlo al nivel no te preocupes es normal. suerte ..

Fuente(s): mecanico chafa......
  • hace 5 años

señores...

En primer lugar no se debe encender el motor (motor apagado)

Se levantan las ruedas delanteras

Se hace girar la dirección de tope derecho a tope izquierdo unas diez o quince veces

*nota (el motor debe estar apagado para no dañar la bomba , la falta de fluido provoca el ruido en la bomba (cavitación) por falta de lubricación...

• hace 10 años

para que salga el aire del circuito solo tienes que girar el volante hasta el final reteniéndolo unos segundos en ambos lados y si no lo haces cuando hallas echo unas cuantas maniobras el solo sale

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.