Marfill preguntado en Política y gobiernoInmigración · hace 10 años

¿Por favor ayuda, alguien con experiencia migratoria.?

Hola a todos mis amigos de yahoo. Mi pregunta es la siguiente yo me voy a casar con mi novio en Diciembre del 2011 y el es Residente de los Estados unidos. Yo vivo en República Dominicana y el va a venir al país para que nos casemos, y el inmediatamente se regrese va a someter los papeles de petición. Mi pregunta es que tiempo de tramitación me toma ami como Esposa de un residente para yo poder reunirme con mi esposo en los Estados Unidos. Si alguien me puede ayudar con mi pregunta se lo agradecería. Gracias Anticipadas.

4 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Respuesta preferida

Solamente los ciudadanos americanos pueden solicitar una visa de prometida i-129F que cuando se la conceden se convierte en una K-1

Si su novio es solo residente permanente, despues de casarse con usted en su Pais, podra hacer una peticion de residencia por usted con la Form i-130.

Usted llevara tramite consular en su Pais de origen, mientras el espera en USA por usted.

Petición de Residente Permanente

2a.A - Preferencia

Cónyuges 4 años

[Nota: Inmigración asegura en un boletín, que a partir

de el año 2010 tomara menos de 2 años ]

Hijos solteros menores 2 años (Mexico 6 a 7 años)

Hijos solteros mayores de 18 años

Tiempo de tramite 6 a 7 años

Cada categoría está sujeta a una lista de espera, según el país de nacionalidad de la persona (pariente) deseando inmigrar. Esto significa que el tiempo de espera para saber sobre la decisión de su petición puede variar, basado en su categoría de preferencia y país de origen y en el numero de visas asignadas por ano a cada Preferencia. Esto podría ser una espera de varios años . Especialmente Mexico tiene una larga lista de espera debido al alto volume de peticiones.

Fuente(s): Paralegal.
  • hace 10 años

Lo más facil si tu novio es residente y no puede tramitarte la visa de fiance o pedirte como esposa, seria que estudiaras algo en EUA y tuvieras una visa de estudiante y empezar a tramitar tus papeles de residente estando alla, de esa manera no tendras que esperar 2 ni 5 años

• hace 10 años

tu novio tiene que hacerce ciudadano

como residente nada haces serian ,mas de 5 años de espera

en cambio ya con la ciudadania seria uno año maximo 2

lo mejor es que te lleve como su prometida con la visa k1

esa visa tarda menos del año

• hace 10 años

Si chupas pollas (que es lo que haces) en 2 segundos esta hecho, si no vas a tardar

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.