SAM preguntado en Embarazo y maternidadEmbarazo · hace 10 años

¿será malo abrirm las membranas...?

Hola..!! hoy stoy cumpliendo 38 semanas ósea 9 meses sí mi bebé no nace d aki al martes... pienso ir el jueves dond una señora profesional a q me abra las membranas para apresurar el parto.... el jueves ya faltaría solo un día para cumplir las 39 semanas... stoy muy incómoda, no puedo dormir bien, m dan contracciones c me pone la panza dura y na q quiere salir la beba... necesito sus opiniones xfa creen q será muy malo hacerlo... la verdad yo no quiero q mi bebé c pac d tiempo y le ocurra algo malo.... xfa contestén....

3 respuestas

Calificación
  • BmL
    Lv 7
    hace 10 años
    Respuesta preferida

El embarazo dura 40 semanas. Todavia te faltan 2 semanas para la fecha probable de parto y encima tenes 2 semanas mas extras, porque no se si sabes que hay bebes que nacen recien en la semana 41 o 42 perfectamente saludables.

Entiendo que te sientas pesada, que no duermas bien, que te den contracciones: yo estoy de 37.5 semanas y estoy exactamente igual que vos.

Eso que vos decis de las membranas se llama Maniobra de Hamilton y debe ser aplicada solo por tu medico obstetra y en ciertas condiciones que paso a explicarte:

- embarazo a término o pasado de fecha (a vos te faltan 2 semanas para estar a termino)

- dilatación y cuello uterino maduro y ablandado

- no debe existir ninguna complicacion asociada al embarazo

De todos modos esta maniobra no asegura que te pongas de parto.

No seas irresponsable, no te pongas en riesgo ni expongas a tu bebe.

Entiendo tu incomodidad porque tambien la estoy pasando pero no creo que tu medico acceda a practicarte esta maniobra antes de la FPP solo porque estas incomoda.

La incomodidad la pasamos todas las embarazadas y ninguna se ha muerto por no dormir bien de noche.

Tené paciencia.

• hace 10 años

hazte dedos

• Anónimo
    hace 10 años

¡Hola! Plantea tu pregunta en www.dudamos.com y te responderán enseguida.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.