Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

¿En que medida son peligrosas las REDES SOCIALES.?

.

He oido decir, que hasta hubo separaciones, por haber estado en una

de las redes, en donde quedaba en descubierto ciertas travesuras o

transgresiones de ciertos participantes, "delatados" por otros.

Tambien se habla de peligros mayores, como ser el de posible asaltos

ya que la informacion fluida, no siempre es aconjesable en la vida

diaria.

La esposa del presidente de e. u., no permite que sus hijas tengan

acceso a red social, alguna, consideerando que tienen que ser mas

grandes.

¿ Que pueden aportarme ?

.

8 respuestas

Calificación
  • M.M.M
    Lv 6
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Supongo que pueden ser peligrosas en manos de los chicos "chicos", pero usadas con responsabilidad son una "herramienta", ideal para informarse y tener "amigos", que aunque sean virtuales son de gran ayuda para la soledad de muchas personas, lógicamente hay que tener algunos reparos en cuanto a "pasar" datos como en cualquier lugar publico.

PD:, vos hablas de separaciones, yo asistí a la boda de una pareja que se "conocieron" en un chat, hay de todo.

• Sonia
    Lv 7
    hace 1 década

Son peligrosas en la medida que cada usuario no sepa resguardar su privacidad, no integro ninguna, por lo tanto no puedo ser objetiva en mi opinión.-

• ?
    Lv 6
    hace 1 década

Es peligroso como lo es toda exposición, pero no lo son sólo las redes sociales, ahora todo está en red, comenzando por los nuevos DNI, los datos digitalizados de los clientes de bancos, de los empleados o subvencionados por planes, las obras sociales, anses, etc, todo cae en la misma. Por cuestión de seguridad no sólo existe un mapa de la geografía de cada lugar sino también de sus ciudadanos, ahora habría que esperar que lo digital no sea peligroso como por otro lado se está asegurando.

• hace 1 década

privacidad, pero depende de uno.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Yo creo que el peligro está en el exceso y en el abuso de las redes sociales. Por un lado son una manera de conocer a más personas, aprender, etc. Por otro pueden ser un peligro al compartir demasiada información que puede terminar causando un daño (fotos comprometedoras, comentarios ofensivos, etc.)

Dependiendo de la situación, edad, etc. de l@s usuarios de las redes sociales es importante contar con el criterio de qué es válido compartir en la red y que no.

• Anónimo
    hace 1 década

Para los que son mayores de edad, y no tienen nada que ocultar, las redes sociales no tienen nada de malo. Si querés ocultarle algo a alquien, entonces no lo escribas en Internet.

Hace un par de meses, Cristina Kirchner me bloqueó en Twitter, solo porque le hice una crítica constructiva a su gestión.

Saludos...

• ?
    Lv 5
    hace 1 década

LAS REDES SOCIALES SEGÚN EL USO QUE SE LE DE PUEDEN REALMENTE SER INOFENSIVAS Y PUEDES LOGRAR VÍNCULOS DE AMISTAD Y HASTA DE CONOCIMIENTOS, PERO REALMENTE EN CUANTO A MENORES MANTENGO MI RESERVA Y CREO QUE CADA PADRE SE GUARDE EL DERECHO DE PERMITIR O NO EL USO DEL MISMO, EN ESTE CASO RESPETO LA OPINIÓN DE LA DAMA DE E. UNIDOS...ALGO QUE NO TIENE QUE VER CON LA RESPUESTA PERO NO ME QUEDA OTRA QUE DECIR ALGO..ROBERTO PARECE QUE SU POCA CULTURA NO PUEDE HABLAR NADA SI NO ESTA CON LA CANTATA DE FIDEL , EL POBRE.

• Anónimo
    hace 1 década

Bueno, una de las razones por la que el dictador de Cuba no permite que los Cubanos tengan acceso a internet es por las redes sociales..Fíjate que las revueltas que hay en Egipto actualmente se organizaron a través de redes sociales y lógicamente a un dictador como Fidel Castro le preocupa que el pueblo alto ya de tantos abusos, utilice internet y en especial las redes sociales para organizarse y salir masivamente a las calles a derrocar a la tiranía.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.