¿Alguno puede decirme en q parte de la Biblia hallo esta historia?

Creo q fue el profeta Elías, no estoy seguro. Su sirviente estaba preocupado, veía como se acercaban los ejército enemigos. El profeta estaba muy tranquilo. Dios le permitió al sirviente ver al ejército divino dispuesto a luchar por la causa de Israel.

Puede q haya cambiado algún dato, para hacer la historia más divertida :P No la recuerdo muy bien..

3 respuestas

Calificación
  • ?
    Lv 5
    hace 10 años
    Respuesta preferida

Es el relato de Eliseo, me parece esta en 2 Reyes 6:8-23.

El rey de Aram estaba en guerra en contra del pueblo de Israel. Cada vez que el ejército de Aram

se preparaba para atacar a Israel, Eliseo le decía al rey de Israel. Los Israelitas tomaban camino

diferente para no tener problemas.

Después de que el pueblo de Israel evitó ataque del ejército de Aram, el rey de Aram decidió que alguien de su ejército le estaba diciendo al rey de Israel de sus planes. Los hombres del ejército le dijeron al rey de Aram que nadie estaba compartiendo sus secretos. Explicaron que Eliseo le estaba diciendo al rey de Israel acerca de todos los lugares secretos. Ellos sabían que Eliseo era varón de Dios.

Cuando el rey de Aram escuchó esto, envió un ejército grande a buscar a Eliseo. Lo encontraron en la ciudad de Dotán. El rey envió un grupo grande del ejército, mando caballos y carros para que le trajeran a Eliseo. Viajaron de noche y rodearon la ciudad.

La siguiente mañana el sirviente de Eliseo lo levantó y le dijo que viera a fuera de la ventana. El sirviente estaba asustado y tenía miedo porque estaban rodeados de soldados. Eliseo animó a su sirviente y le pidió a Dios que le abriera los ojos al sirviente para que viera lo que Dios iba a ser.

Cuando el sirviente volvió a ver afuera, vio caballos y carros de fuego de Dios detrás de los soldados.

• Shamir
    Lv 6
    hace 10 años

2 Reyes 6:16,17 Repetidamente Dios dice esta palabras reanimadoras, a menudo en el transcurso de la vida, los creyentes se encuentran en situaciones que le infunden temor e incertidumbre. Pero Dios revela su presencia e infunde palabras de aliento.

Mientras el pueblo de Dios viva en el mundo, se levantaran dificultades y peligros que deberán afrontar Satanás hará todo lo posible para que los justos cedan ante la duda y el temor, pero a través de la niebla de la incertidumbre y la duda a un les llega en forma clara y animadora la voz de Dios: " No se turbe vuestro corazón, no tenga miedo"

Con los ojos de la carne solo podemos ver las cosas materiales,y las realidades espirituales se disciernen espiritualmente , nuestra mayor necesidad es ver a Dios y los ángeles de Dios son los compañeros de los justos.

UN SALUDO =D

• Anónimo
    hace 10 años

Si recuerdas alguna palabrita clave de ese versículo que buscas... o alguna letra... ponle en este espacio en blanco... y te lo subrayará con amarillo... por si pusiste correctamente y lo encontrarás..

inténtalo. Yo siempre hago esto.. por ejemplo

quiero buscar la palabra mandamientos, o caridad o la palabra aleluya... mientras se realiza la búsqueda que demora menos de medio segundo... te lo marcará con amarillo todas las palabras "aleluya" que se encuentren en la biblia...

Observa:

http://lds.org/scriptures/search?lang=spa&query=al...

Borra aleluya y pon una palabra clave con respeto a lo que tu buscas... y encontrarás esa historia

saludos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.