? preguntado en Familia, Amor y RelacionesAmigos · hace 1 década

¿La soledad domina mi vida, por favor, ayuda…?

Pues que les digo; Tengo 19 años, soy estudiante universitario, me he caracterizado por ser reservado, de personalidad introvertida, tal vez tímido; lo cual ha afectado sensiblemente las posibilidad de edificar una vida socialmente activa. No obstante, esto no obstaculizo en mi formación, el vivencial experiencias normales, de todo joven o adolescente promedio (pero claro está, a mi manera) es decir, las personas con las que solía compartir momentos importantes en mi vida.(amigos, compañeros, familiares y demás) terminaban aceptando y en el mejor de los casos, valorando mi forma de ser. Pero me mude, mi familia y yo sé traslado a una nueva ciudad, un nuevo ambiente, donde no conozco absolutamente a nadie. Salir? Para que, con quien, a donde? Mi timidez sumada a esa nueva circunstancia me está sumergiendo en un estado anímico muy difícil.

Así que los puntos de sus ayudas podrían encauzarse preferiblemente sobre los siguientes puntos.

Técnicas, estrategias, concejos sobre:

-Donde encontrar personas de mi edad con gustos similares (leer, política, ajedrez, futbol, rock, mascotas-perro-)

- Técnicas prácticas que permitan el desarrollo de las habilidades sociales.?

-Entablar una conversación con alguien desconocido, especialmente mujeres.

-control de la timidez, como encontrar un punto de equilibrio en mi personalidad.

-como saber manejar el miedo cuando no se encuentra tema de conversacion

doy pts y 5 estrellas, de ante mano, muchas gracias.

Actualización:

Necesito la mayor cantidad posible de lecturas sobre mi situacion, asi que me sabran disculpar si pregunto nuevamente lo mismo.

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

hola amigo

Me parecio curiosa tu pregunta por que me paso lo mismo a tu edad ,claro que en mi caso fue que deje mis estudios universitarios por algun tiempo por razones que no es necesario aclarar.