? preguntado en Familia, Amor y RelacionesAmigos · hace 1 década

¿La soledad domina mi vida, por favor, ayuda…?

Pues que les digo; Tengo 19 años, soy estudiante universitario, me he caracterizado por ser reservado, de personalidad introvertida, tal vez tímido; lo cual ha afectado sensiblemente las posibilidad de edificar una vida socialmente activa. No obstante, esto no obstaculizo en mi formación, el vivencial experiencias normales, de todo joven o adolescente promedio (pero claro está, a mi manera) es decir, las personas con las que solía compartir momentos importantes en mi vida.(amigos, compañeros, familiares y demás) terminaban aceptando y en el mejor de los casos, valorando mi forma de ser. Pero me mude, mi familia y yo sé traslado a una nueva ciudad, un nuevo ambiente, donde no conozco absolutamente a nadie. Salir? Para que, con quien, a donde? Mi timidez sumada a esa nueva circunstancia me está sumergiendo en un estado anímico muy difícil.

Así que los puntos de sus ayudas podrían encauzarse preferiblemente sobre los siguientes puntos.

Técnicas, estrategias, concejos sobre:

-Donde encontrar personas de mi edad con gustos similares (leer, política, ajedrez, futbol, rock, mascotas-perro-)

- Técnicas prácticas que permitan el desarrollo de las habilidades sociales.?

-Entablar una conversación con alguien desconocido, especialmente mujeres.

-control de la timidez, como encontrar un punto de equilibrio en mi personalidad.

-como saber manejar el miedo cuando no se encuentra tema de conversacion

doy pts y 5 estrellas, de ante mano, muchas gracias.

Actualización:

Necesito la mayor cantidad posible de lecturas sobre mi situacion, asi que me sabran disculpar si pregunto nuevamente lo mismo.

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

hola amigo

Me parecio curiosa tu pregunta por que me paso lo mismo a tu edad ,claro que en mi caso fue que deje mis estudios universitarios por algun tiempo por razones que no es necesario aclarar.

conozco esa sensacion de ser el "segregado o marginado" el tipo extraño. en fin aqui mis consejos que se basan unicamente en mi propia experiencia.

1-personas con las cuales tener conversaciones de temas de interes comunes a los tuyos, eso es relativamente facil, pero primero tendras que controlar aspectos de tu timidez, como ? bueno

da tu punto de vista siempre que lo consideres importante seguro te preguntaran por que piensas de ese modo, y asi saltas a los puntos en comun con algunas personas, solo por citar un ejemplo.

2- tecnicas de habilidad social? bueno te toparas con un monton de articulos incluso libros por la red, que hablan del tema, pero necesitas la experiencia de todos modos , no por darte un manual de vuelo de helicopteros, significa que volaras uno .

entonces que hacer?, bueno esto me funciono a mi. la sociedad nunca te dara nada, por el contrario te pedira algo,,,, bueno.. pues daselos... por lo general las personas como tu son estudiosas , eres briyante en algun tema?... pues usalo a tu favor ayuda a algun compañero en algo, da a notar tu valor , una vez con cierta seguridad en ti mismo . podras meterte en cualquier aspecto escolar, no te garantizo exito rotundo, pero al menos no estaras estancado en el aislamiento.

3- contro de la timidez.... bueno... para mi fue esto, pruebalo tal ves te sea util. un dia me vesti bien (no demasiado elegante ni pretensioso ) y tuve la extraña idea de entrar a un lote de autos (no tenia dinero para comprar nada claro ) pero tve una larga platica con el vendedor de precios, prestaciones de auto etc... luego me fui .. el vendedor penso que yo era una persona de cierta posicion, por mi vestimenta, pero realmente se convencio por mi forma de hablar..

consejo: se respetuoso no digas palabrotas o frases copiadas solo por encajar con los demas :)

y ya de ahi fue facil, hablar con personas en la calle, hablar de cosas tontas como el clima se funciona,,, habla sinceramente y firme de algo tan basico como eso y la gente responde...... si dudas... entonces te veran como un tonto falto de atencion.. confia en ti, sientete seguro.

4-entablar platica con mujeres?

haz primero lo platicar con gente , busca gente,, que parezca inteligente, que parezca adinerada, que aparenten ser gente de campo.. asi acoplaras tu conversacion a cada tipo de persona, y se precabido si te vasas a un solo tipo. pues al hombre de campo podrias parecerle presumido y pretensioso por ejemplo. adecuate a la situacion

mmm que mas... pues ya

habla con una mujer hermosa en la calle, en la escuela , en al parque,, no se donde sea.

primero pregunta la hora, luego busca otra y preguntale algo que tenga sentido en el momento, no se una direccion o alguna informacion, luego salta a algo mas , digamos preguntale sobre sus zapatos, tal vez dile que son muy monos, y que quieres unos iguales para tu "novia" eso te salvara de que piensen que lo haces solo por ligar por ejemplo..

temas de conversasion??? amigo¡¡ hay muchos..

tu: hola como estas

ella: bla bla bla bla

tu: oye que no vas a "X" escuela "lugar" ,,,,, te conoci en prision? me pareces conocida..

ella: bla bla bla bla bla (tal vez te diga alguna escuela o carrera que cursa)

tu: cielos .. no pareces el tipo de persona interesada en la Psicologia (Matematicas . telepatia yo que se)

ella : bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla v bla bla bla bla

y boala¡¡¡

conversacion..........

disculpa todo el sermon y no te lo tomes todo como una verdad universal .. solo es una experiecia propia

hasta luego y espero que encuentres una respuesta satisfactoria :)

Fuente(s): Yo mismo
  • Anónimo
    hace 6 años

Cualquier talla de zapatos para hombres, mujeres y niños en Amazon, el link para una compra perfecta es http://amzn.to/1zLfEQ3

Siempre encuentro lo que busco en Amazon, tengo un amigo que vive en pie grande, tiene muchos problemas en encontrar zapatos de su tallas así que el mejor regalo que le he hecho han sido uno zapatos que los he encontrado en Amazon que tenían exactamente la talla que buscaba para un modelo excepcional, unos zapatos de deportes muy resistentes, perfectos para un regalo.

• hace 1 década

Hola Carlos...todo se soluciona si estamos vivos y con ganas de salir de un mal momento...

Te aconsejo que te hagas socio de un club social...allì hay mucha gente divertida, tienes todo para poder hablar de tus gustos y puedes hacerlo con confianza, las personas que acuden a estos lugares, son muy agradables y apenas notaràn tu timidez.

Ademàs sabes que clase de gente es, y que el club no los aceptarìa de ser malas personas.

Debes aprender a ser sociable, a hablar fluìdamente, discutir tus pareceres y lentamente, lo sentiràs como algo que te ayudarà mucho en todos los factores de tu vida.

Los amigos que se hacen en esos lugares, suelen ser muy buenos y para toda la vida.

La vida de club, ademàs te llevarà a salidas y deportes, algo muy bueno para ti, no te encierres por favor, eso serìa lamentable., y eres muy joven, sal de ese encierro lo antes posible.

Espero que comprendas lo que te escribo, es algo que te harà muy bien, eso te deseo =)anìmate.

V.

Fuente(s): Mi sincera y modesta opiniòn.
  • Anónimo
    hace 1 década

amigo como consejo matricula algun curso lo que sea guitarra ingles ahy vas a conocer gente creeme a y se tu mismo pero trata de socializar rapido con tus compañeros

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.