Profe Willy preguntado en ViajesCaribeCuba · hace 1 década

¿como viven la libertad los cubanos?

10 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

En Cuba nunca conoci la libertad..En el exterior,Pues viajo cada ves que puedo a España a visitar a mi madre, tengo total libertad para decidir que comer o como vestir, no tengo que pertenecer a ningún CDR, ni tengo que tener ningún temor a que turbas organizadas por el gobierno me vengan a agredir por cuenta de mis ideas políticas, y muchísimas cosas mas que no estoy de animo ahora para seguir escribiéndolas.

• hace 1 década

¿en Cuba? , entonces te digo no hay

¿fuera? felices de poder respirar y aver salido del infierno

• hace 1 década

Escapándose de Cuba para saber qué es la libertad

• Anónimo
    hace 1 década

Libertad? En Cuba? Esa palabra no existe en el vocabulario de un simple ciudadano en Cuba.

En Cuba no hay libertad. No puedes sacar un pasaje y viajar a otro país de vacaciones. No puedes hablar lo que piensas porque si tu manera de pensar va contra el gobierno te metes en un lió, No puedes ser propietario de una casa o de un terreno porque toda Cuba le pertenece al gobierno. Cuba en su totalidad es una cárcel. La cárcel mas grande del mundo.

Si en Cuba hubiese libertad, entonces todas las personas que se han lanzado al mar para salir de allí están locas porque lo hubieran hecho por gusto y no por necesidad. Cuantas personas se han muerto en el mar por salir de esa CÁRCEL? Miles de personas. Miles de personas han muerto por lograr conocer la verdadera LIBERTAD.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

En Cuba hay una Dictadura.

Nada de libertad, nada de derechos humanos.

Miseria

Hambre

Represion

• ?
    Lv 4
    hace 1 década

Esto está lleno de rojetes. Miren cuántas negativas. ¿Qué saben ellos de Cuba ?

Deben meterse en sus propios asuntos

• hace 1 década

2

• hace 1 década

Ademas de ser libre de la bota yanqui queremos que los cubanos sean libres de la bota catrista. Sino, no hay verdadera libertad. De nada vale la independencia hacia afuera si hacia adentro existe una tiranía.

El lenguaje de las consignas no puede falsear la realidad de los cubanos.

Fuente(s): Ser de Cuba, y no un extranjero metido en problemas de otro país cuya realidad no ha vivido.
  • Anónimo
    hace 1 década

uyyyyyyyyyyyyyyy mi chino esperate que me da que me da que me da

Si ti a vivir en una jaula de hierro le llamas libertad, vuelve a la escuela y comienza de cero que te han estado engañando todos estos anos tesorito

chaitooooo wey

• hace 1 década

Tan pronto derrotaron la tiranía de Batista y se liberaron de la bota yanqui, empezaron a conquistar la libertad. Y aunque les falte mucho por cambiar y mejorar, lo cierto es que ha tenido conquistas que no se pueden negar, como la educacion y la salud; la cultura y el deporte. también un pais libre de pandillas y bandas del narcotráfico es más libre y mejor aun, libre de la explotación yanqui.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.