Roger preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 10 años

¿Estoy desesperado, quiero trabajar, porque será que no me dan la oportunidad?

Soy de El Salvador, tengo 28 años. Todo el 2010 ha sido un año muy duro, sobre todo en buscar trabajo y a la fecha no lo he encontrado, he ido a muchas entrevistas, incluso he realizado muchas pruebas de evaluación (Psicológicas, de Inteligencia, etc...) pero siempre no quedo, a veces pienso ¿¿¿qué pasará con estas empresas??? Incluso en dos entrevistas me han llamado en dos plazas en la que siempre he soñado de trabajar en el área administrativa pero se las dieron a otro a pesar de que tengo experiencia en el área y cumplía con los requisitos, incluso soy graduado de licenciatura en administración de empresas desde el 2006. La verdad es que me estoy volviendo loco porque no hallo que hacer, yo no quiero trabajar de otra cosa porque sé que no le voy a echar ganas por hacer algo que no me gusta, sobre todo de no encontrar una motivación en ganar menos de lo que ganaba antes. Además en el 2008 tuve la oportunidad de viajar ilegalmente para estados unidos pero no acepté porque en ese tiempo tenía un buen trabajo bien remunerado en un banco que por desgracia en el 2009 recortaron personal y yo fui parte de ese recorte y si hubiese sabido que eso iba a pasar, si hubiese aceptado irme para estados unidos de forma ilegal para trabajar de lo que sea y ganando un salario mejor que lo que pagan en este país.

En mi facebook cada momento mi familia que está en USA Texas, que comparten fotografías que ellos están mucho mejor que yo, ellos nunca me han apoyado moralmente y económicamente y a mí me duele que a mis primas le regalen una laptop marca DELL de las que yo quisiera tener pero con mi esfuerzo de trabajo y no tenga esa oportunidad por ser desempleado y no poderla comprar.

En este momento pienso quitarme la vida porque veo que siempre no me salen bien las cosas y un futuro incierto que por desgracia solamente como por días dos tiempos y a veces un tiempo. Por no tener $$$ para comer los tres tiempos y por vivir independiente acompañado con mi novia, ya que mi familia me ha dado la espalda por ser una persona que no les pueda ayudar o aportar económicamente.

Yo sé que hay que darle gracias a Dios por todo lo que uno tiene y pedirle a él para que todo salga bien, pero desde el 15 diciembre de 2009 no tengo trabajo ya que en mi última oportunidad era una plaza interina y me cuestionan mucho en las entrevistas del tiempo sin laborar preguntándome ¿¿¿a qué se ha dedicado todo este tiempo??? Si uno no tiene la culpa de que no lo tomen en cuenta y lo dejen a un lado para darle la plaza laboral al amigo de los jefes que contratan.

Amigos, si estuvieran en la misma situación ¿¿¿que harían???

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 10 años
    Respuesta preferida

Solo tengo una referencia: TE DISCRIMINAN

Ademas, si yo fuera tu, iniciaria vendiendo algo, pero si bien acabo de leer no tienes demasiado dinero, bueno amigo mio, tienes unas opciones

A) Venirte en un, muy, muy largo viaje a EE.UU (Obvio pasaras por México -.-)

B) Buscar algo facíl (Engrapar o vigilar)

C) Tambien esta, aunque un poco ridiculo, buscar objetos por la calle y tal vez puedes encontrar un objeto de gran valor.

D) Puedes ordenarte Sacerdote, pues de esta manera, Dios te ayudara mas, yo seria sacerdote si pudiera, pero la iglesia mas cercana esta a 1 Km. y tengo permiso de auto, pero el unico auto que hay es de mi padre y esta trabajando siempre

Que dios te vendiga mi amigo...

• hace 10 años

no se porq no kieres trabajar en otra cosa ganando menos, ahi te equivocas..eso lo puedes hacer temporal mientras sufragas los gastos basicos. con el tiempo encontraras un trabajo acorde a tu carrera pero mientras tanto si fuera yo y no tengo ni para comer trabajaria en cualquier cosa siempre q sea digno eltrabajo.

• Anónimo
    hace 10 años

ve al psicologo

o haste una cirugia plastica

una de estas opciones puede ser la solucion

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.