¿arboles, grafos pilas y colas?

Necesito hacer un trabajo de arboles, grafos, pilas y colas, y hacer uno ejemplos de ellos en lenguaje c, alguien me puede decir donde pueda buscar información sobre ello o me pueden enviar información gracias!!!

Actualización:

oesta bien uestrame los ejemplos que tienes gracias

2 respuestas

Calificación
  • Bye
    Lv 6
    hace 10 años
    Respuesta preferida

Wikipedia trae muy buena información sobre eso, pero te doy una rápida orientación:

Los árboles, en estructuras de datos, son un conjunto de nodos (bolitas) unidos por aristas (rayas), tiene la característica de que existe UN Y SOLO UN camino para llegar desde la raíz del árbol hacia cualquier otro nodo, si existiera más de un camino para llegar a un nodo entonces ya no sería un árbol sino un grafo.

Los grafos son un conjunto de nodos o vértices (bolitas) unidos por aristas o arcos (rayas), puede ser dirigido o no dirigido, si es "dirigido" entonces se puede pasar de un nodo A a un nodo B PERO NO SE PUEDE IR DE REGRESO, si es "no dirigido" entonces se puede pasar de un nodo A a un nodo B y también se puede ir de regreso (del B al A), para ejemplo de un grafo "no dirigido" te puedes imaginar una carretera, se puede ir de Madrid a Paris y de Paris a Madrid por la misma carretera.

Las pilas (stacks) son estructuras de datos de las siguientes características:

El primero dato que entra es el último dato que sale (First In, Last Out), imagínatelo como encimar una caja sobre otra caja sobre otra caja sobre otra caja... Si tú quieres quitar alguna caja de esa pila tendrías que quitar la última que pusiste (la que quedó hasta arriba), porque si quitas una de enmedio o la de hasta abajo se te derrumbará todo, por eso es el First In Last Out, porque la PRIMERA caja que pusiste (la que está en el piso) será la ÚLTIMA que puedas quitar, antes tendrás que quitar todas las que tiene arriba.

Las colas (queues) son estructuras de datos con la característica de (First In, First Out), lo que significa que el primer dato que entra es el primer dato que va a salir (al contrario que la pila).

Imagínatelo como la fila para pagar en la caja del supermercado, el primero que llega es al primero que atienden y así continúa.

Si quieres ejemplos de código en C edita la pregunta, por ahí tengo algunos.

Lamento decirte que en ANSI C nomás tengo 1, el de los stacks (pilas), de cualquier manera eso será muy buena referencia para que entiendas como se trabaja lo demás.

Aquí está:

http://rapidshare.com/files/447257951/stack.zip

Si no te deja compilar, agrega la linea

return 0;

en el main.c, justo antes de que cierre la llave final (me olvidé de poner esa linea).

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.