? preguntado en Ciencias socialesSociología · hace 10 años

¿como se puede haber formado carbón en la Antártida?

A principios de este siglo un famoso explorador inglés, el capitán Robert Scott, hizo un sorprendente descubrimiento cuando exploraba continente de la Antártida. Scott describió su descubrimiento en su diario con fecha de 8 de febrero de 1912:

"Nos hemos encontrado, en la base de un acantilado de arenisca que estaba muy meteorizada, unas vetas de carbón muy visibles. Hemos picado un poco y hemos encontrado unas cuantas impresiones de plantas. La mejor ha sido una pieza de carbón con impresiones de hojas, así como de tallos muy gruesos, donde incluso se puede apreciar la estructura celular ... "

Los geólogos suponen, por regla general, que el carbón se formó en regiones de clima tropical o templado, cubiertas de bosques. Si es así, como se puede haber formado carbón en la Antártida, un continente ahora casi totalmente cubierto de hielo? Piensa en ella bien, y da dos posibles razones que puedan explicar este hecho

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 10 años
    Respuesta preferida

La Antartida no ha ocupado siempre el polo sur..incluso Hawai puede haber estado en un polo y

la Antartida tener bosque tropicales

La primera respuesta es correcta..lo de Pangea fue un solo continente y ahora aun se estan separando..los hielos polares pueden haber ocupado muchas partes de los continentes.

creo que en Groenlandia tambien hay carbon de bosques tropicales

yo me he extendido mas..pero la primera respuesta es correcta..la de Pangea

• Sergio
    Lv 5
    hace 10 años

La única respuesta que se me ocurre es que el carbón y los restos de plantas en la antártida se formaron cuando todos los continentes estaban unidos, lo que se conoce como "pangea", y puesto que también la antártida estaba unida y después se separó, es que se encontraron los restos que comentas.

Saludos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.