¿Que PC me recomiendan para montar mi estudio de grabacion con programas como CUBASE y SONAR?

hola, necesito recomendaciones para computadoras de escritorio para grabar musica con programas de grabacion de musica como esos q les nombré.

si me pueden recomendar tarjetas de sonido, tambien!!

graxias!!! 5 stars!!!

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

En realidad cualquier computadora con un procesador potente te sirve. También es importante que tenga buena RAM (entre mas tenga mejor). Algo muy importante es que debe tener una buena tarjeta Fire Wire o USB2 para que puedas ponerle una interface de audio externa decente.

Si usas Mac no podrás instalar Sonar pero podrás usar programas que no hay para windos, tale scomo Logic, Digital Performer, Garage Band.

en plataforma windos si puedes usar Sonar.

Macintosh: Te recomiendo cualquiera de las Apple Mac Pro. La ventaja de trabajar en Apple es que son muy estables, no necesitas agregarles nada (tal ves RAM) y te darán muy buen performance para grabar. Una desventaja es que no tienes tantas opciones de software como en una windows y los programas suelen ser mas caros.

Windows: hay computadoras hechas especialmente para grabar como las PC Audiolabs. Son muy buenas pero cualquier computadora te servirá si tiene un buen procesador, buena RAM y FireWire o USB2.

Interface: te recomiendo una interface externa de preferencia FireWire (tienen mayor velocidad y menos latencia). La cantidad de I/O (entradas y salidas) depende de tus necesidades. Si quieres poder grabar baterías acústicas, compra una interface con un mínimo de 8 entradas de audio.

Muchas interfaces ya te incluyen un software para grabar.

Te recomiendo las MOTU, Digidesign, SSL.

Esta seria una opción muy completa: http://pro-audio.musiciansfriend.com/product?sku=4...

Fuente(s): Experiencia personal.
  • hace 6 años

Estoy muy apasionada de este mundo y todos mis amigos han confiado en mí a la hora de comprar un ordenador, yo siempre les he comprado de sitios web porque tienen la mejor oferta al mejor precio, pero, el ultimo ordenador que he comprado ha sido uno de juguete para mi hija, y como siempre he acertado, tiene la dimensión perfecta para ella, buenas canciones, aprende con él y imita muy bien un ordenador portátil con su ratón con todo, a ella le ha encantado muchísimo.

• hace 1 década

http://www.taringa.net/posts/downloads/9121192/Pro... estos noo te puedeen faltaarr :D

estoy armamdo lo mismoo :D

• hace 1 década

Un apple :)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.