Lito preguntado en MascotasPerros · hace 10 años

¿Cuidados de un Siberian Husky?

buenas me gustaria saver cuales son los cuidados que requiere un siberian husky me gustaria saver sobre su pelo, su limpieza cada cuanto se bañan y lo que me puedan agregar extra gracias...

4 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Respuesta preferida

Un husky requiere varios cuidados como un cepillado diario, pues es un perro con una gran cantidad de pelo, por lo que si vive en el interior de una casa es conveniente para evitar tener toda la casa de pelo y es más cómodo para el animal ya que pasa calor con facilidad pues su pelaje es muy tupido.

Además hay que tener en cuenta que al ser un animal muy nervioso necesita de más de un paseo diario y poder correr para gastar energía pues sino puede desfogar esa energía de otro modo, como destrozando cosas en casa

No es un perro que enferme con facilidad pero se aconseja aunque esté acostumbrado a bajas temperaturas, a no bañarlo con agua fría si no hace calor, pues podría resfriarse.

Siempre tiene que tener una gran cantidad de agua, pues pasan mucho calor y necesitan suficiente agua y mas en verano.

Darles de comer como a las personas,pollo carne y no le des los huesos

Fuente(s): YO
  • Ulises
    Lv 5
    hace 10 años

Los cuidados de un siberiano no son respecto a su pelo ni a su salud, su pelo estará mejor sin baños y sólo hay que tomarse el trabajo de quitarle el pelo con las manos en las épocas de muda. Crecen perfectamente con cualquier alimento y lo único esencial es que necesitan mucho ejercicio.

Lo que hay que atender en un siberiano es su comportamiento, muy diferente al resto de las razas. Son los perros que más suelen irse de sus casas y no volver, porque su territorio es mucho más grande que una casa y no entienden porqué deben quedarse en un lugar tan reducido si todo el barrio les pertenece.

Son muy jerárquicos y dominantes y no soportan faltas de respeto en los demás perros.

Ellos juegan hasta cierto punto, y luego necesitan su tiempo de estar solos.

Necesitan un amo que sea tan jerárquico y dominante como ellos lo son.

• Anónimo
    hace 10 años

yo tengo uno... bueno lo esencial es el cepillado a diario, el alimento que sea de calidad, ejercicio, ya qeu sufren de problemas cardiacos, baños cada 15 dias como todo can y aparte sufren mucho del calor... unas buenas clases de adiestracion ya que cuando abris la puerta de calle se enceguesen y lo unico que quieren es salir...

Despues todo el amor del mundo son fieles compañeros... ah y no la malcries xq son demasiado fieles, muy especiales

• SON PERROS QUE MUDAN MUCHO PELO TIENES QUE SEPILLARLO DIARIO Y DARLE MUCHO EJERCICIO PUESTO QUE SU INSTINTO SE LOS PIDE ELLOS SON UTILISADOS PARA TRINEOS NO ES BROMA NESECITAN EJERCICIO BUENA CROQUETA COMO ROYAL CANIN ,PROPLAN O EUKANUBA BAÑARLO UNA VEZ AL MES CON UN BUEN SHAMPOO PARA QUE SU PELO SEA ABUNDANTE Y BELLO

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.