¿Si el hombre esta hecho a imagen y semejanza de Dios...?

Por que nos avergonzamos de la desnudez, significa eso que nos avergonzamos de Dios?

8 respuestas

Calificación
  • .
    Lv 5
    hace 10 años
    Respuesta preferida

No, es porque nos criaron en una sociedad pacata, donde la desnudez se enseña como algo vergonzoso. Ya vez que en algunas culturas aborígenes hoy en día la desnudez es algo natural y normal.

Además cuando dicen que somos hechos a imagen y semejanza se refiere a semejanza espiritual y no física, por lo tanto dios no tiene nuestro mismo cuerpo, es mas ni tiene cuerpo.

Besos.

• Anónimo
    hace 10 años

No, (: no deberíamos avergonzarnos de nuestro cuerpo, sin embargo hablando socialmente, es algo am... impúdico, es decir, que la sociedad lo ve mal. A demás el vestirse no significa qe nos avergoncemos de él

Fuente(s): nose c:
  • Anónimo
    hace 10 años

Sentir vergüenza por la desnudez ha sido solamente un prejuicio de la humanidad.

• hace 10 años

Yo díria que talvez no es como los que quieren promover el "destape" que ya esta bien instalado en la sociedad actual lo exponen... El cuerpo y el sexo no se esconden por considerarse sucios o pecado. El cuerpo y el sexo se cuida y se protege porque es sagrado y porque el hombre no respeta la desnudes, ni el cuerpo como debiera, si lo respetara y amara, no lo expondria como cosa de risa, como objeto de deseo, ni lo atiborraria de venenos...

Ya paren de promover el desnudo poniendo por excusa a su dios.

Saludos...

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 10 años

Nos avergonzamos de la desnudez por el pecado de Adan y Eva. Recuerda que antes ellos andaban desnudos en el paraiso, por lo tanto eso no era nada malo.

Pero la verguenza la sentimos por haber pecado. Si no hubieramos pecado no sentiriamos verguenza de nada.

(◕‿◕)

• GranD
    Lv 5
    hace 10 años

Genesis 1:25 "Y estaban ambos desnudos, Adán y su mujer, y no se avergonzaban. "

Genesis 3:7,11 "Entonces fueron abiertos los ojos de ambos, y conocieron que estaban desnudos; entonces cosieron hojas de higuera, y se hicieron delantales."

Como consecuencia de haber pecado, su desnudez quedo expuesta ante sus ojos, y asi es hasta el dia de hoy. mas esto no quiere decir que nos avergoncemos de Dios.

Lo que si puede indicar que alguien se averguenza de el es por ejemplo cuando les da pena de hablar sobre algun tema biblico pero en cuanto a chistes (sobre todo los de doble sentido) estan prestos.

• Anónimo
    hace 10 años

YO NO ME AVERGÜENZO, AFORTUNADAMENTE ESTOY BIEN DOTADO, ¿QUIEREN VER?

• hace 10 años

Será porque Dios no tiene genitales? Para qué los quiere?

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.