¿Diganme una opinion sobre la vision futura del Internet? *****?

Hola Chicos! Necesito hacer un analisis acerca de la vision futura del Internet. Algo que parezca con mis propias palabras por favor se los agradeceria de antemano.

4 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Respuesta preferida

Pues en mi opinión yo considero que al paso que vamos con la evolución de la tecnología, el Internet va a estar en todos lados, es decir viviremos en un mundo alrededor del Internet. Y me imagino que ya no tendremos que utilizar una computadora o un móvil para acceder al él, sino que ya se puede manejar con un chip o algo parecido en el cual podamos ver la información que necesitemos en cualquier lugar. (tal vez suene muy futurista) pero la tecnología en unos cuantos años dudo mucho que sea la misma utilizando cables de red y módem inalámbricos.

En realidad creo que todo ya va a ser inalámbrico y que podemos acceder sin ninguna restricción.

Bueno espero te haya servido algo de lo que creo sobre el futuro del Internet.

Saludos!

Fuente(s): Ninguna, sólo es mi criterio.
  • hace 10 años

Estos últimos días estuve compartiendo ideas con un amigo de cómo evoluciona la informática e Internet comparándola, en general, con las redes militares y servicios de inteligencia.

Consideren las siguientes líneas como un “juego” intelectual...

Por todos es sabido el origen militar de la red de redes y cómo estas ideas iniciales pasaron al mundo civil lentamente a través de diferentes Universidades y pequeñas (entonces) empresas. Como consecuencia clara de esta separación, la red militar como tal continuó su evolución. Considerando los presupuestos y la importancia de las mismas, no es extraño creer (al menos) en la tan conocida cifra de 10 años de diferencia en cuestión de tecnología civil y militar.

Si nos centramos en los orígenes de la gran red de inteligencia Norteamérica “Platform” (no entraré en disquisiciones de la evolución de los diferentes nombres de esta red y si la red “Echelon” como tal es un elemento más de la gran red de inteligencia), ya a finales de los años 70 diferentes elementos de la red filtraban información buscando palabras claves relacionadas entre sí. Proceso conocido por todos si pensamos en la esencia del funcionamiento de los motores de búsqueda (buscadores) de páginas web. Esta tecnología, desde el punto de vista civil, comenzó a implantarse de forma masiva en Internet durante la década de los 90.

Sin embargo, parece que esta tecnología no fue, para nada, la definitiva. Por ejemplo, en la red Echelon la NSA comenzó a probar un prototipo de buscador temático para el que solicitó una patente a principios de la década de los 90. La oficina de patentes norteamericana le otorgó el número 5.418.951. Este programa informático, basado en un método denominado “análisis de N-gramas” se define como independiente del “idioma o tema de interés” y no “emplea diccionarios o palabras clave”.

Dada la velocidad de progreso, asistimos a una revolución permanente imposible de predecir. Las redes sociales, los nuevos alojamientos virtuales, y un sinfín de procesos y aplicaciones convierten el futuro en pasado inmediatamente. Esa visión de futuro se convierte en una alerta continua para nuestra puesta al día, o mejor al instante.

• finalmente, es lo que ha llevado a la globalización, y sera el medio de comunicación masivo, que dejara atrás a la televisión con ya quedaron atrás las noticias del periódico.

++

• Anónimo
    hace 10 años

Quizá ya sea con holgramas y en una pantalla como en el aire así me imagino

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.