Anónimo
Anónimo preguntado en Embarazo y maternidadBebés y Recién Nacidos · hace 10 años

¿Ayuda estoy desesperada creo que no produzco mucha leche materna?

mi bebe nació por parto natural hace 17 días, me bajo la leche a los 4 días después del parto y todo parecía marchar bien, pero hace unos días para acá, noto que mi bebe a cada 10 minutos quiere comer dura muy poco y no escucho que salga leche como antes, aparte toda la noche esta despierta y solo quiere estar pegada al pecho y siento que se desespera, duermo solo 3 horas al día, anoche me puse a llorar de lo desesperada que me sentía pues yo veía a mi bebe con hambre que puedo hacer? tomo mucha agua leche maizena ya no se que hacer ayuda por favor??

2 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Respuesta preferida

Lo primero que puedes hacer es tranquilizarte, sí tienes leche, no te preocupes por eso.

Lo segundo, debes saber que es normal lo que estas pasando, a veces los niños pasan por días que estan en rapido crecimiento y demandan mucho mas, de manera que solo vivimos para amamantarlos, eso también es normal, a la mayoría nos pasa pero no dura mas que unos cuantos días, luego todo vuelve a la normalidad.

Mi consejo es que no dejes de ponertela al pecho porque si lo haces entonces sí bajara tu producción de leche, la succión constante es la que la mantiene, también te aconsejo que le des de comer acostada o semi acostada, pon todo en tu cama para acomodarte, o si tienes un sillon de esos reposet también son buenos, esto para que tu puedas dormir mientras tu bebé come, no te preocupes jporque se te caiga, no lo hará, pero si tienes esa preocupación, acomodate de tal manera que si lo llegas a soltar, quede en un lugar seguro (aunque por muy cansada que yo estuviera, jamás solté a mi nena, desde luego, le daba de comer dormida)

Otro consejo es que te olvides de la necedad de querer ponerla a dormir en su cuna, eso solo te desgasta, duermela contigo, así descansaras mas tu, porque de otro modo nada mas estas esperando que se duerma y deje de comer para pasarla a su cuna, y como resultado tu duermes bien poquito! Eso me pasaba a mi, hasta que un día probe a dormirla conmigo y santo remedio, comence a dormir mas y mejor, piensa que lo natural, el instinto con el que nacemos, es dormir con nuestros bebés, por eso nos levantamos a cada rato a ver como estan cuando no duermen con nosotros, porque la "naturaleza" nos llama, es la sociedad la que ha creado el prejuicio de que no deben dormir a nuestro lado, pero al diablo la sociedad! Lo que importa ahorita es que tu descanses y que tu bebé esté bien.

Pronto pasará, ya lo verás, a mi me pasó exactamente lo mismo que a ti y también recuerdo que una noche lloré igual, con suerte mi esposo estaba ahí, tomó a la niña, ella dejó de llorar, yo me salí a otro cuarto a llorar y cuando volví ya estaba dormidita, ellas sienten nuestro stress y eso tampoco las deja descansar, las pone nerviosas, lloran mas y como un circulo vicioso, nos dejan dormir menos.

Tranquilidad, ya pasará y no dejes de darle pecho a tu bebita.

Fuente(s): Experiencia, 16 meses lactando y los que faltan.
  • hace 10 años

Primero, antes que te desesperes pregunta al pediatra sobre la fórmula más conveniente a tu bebé, por ahora no es recomendable darle leche o maicena.

Compra un extractor de leche eléctrico, son menos agotadores que los manuales y la idea es que descanses y llenes a tu bebé. Toma mucha agua, ponte el extractor cada 3 horas y verás que pronto vuelves a tener leche. Déjale la leche a tu marido y que él atienda al bebé mientras descansas. Fue mi solución cuando a los pocos días de nacido mi bebé, me despidieron de la chamba y del coraje me quedé sin leche.

Suerte.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.