¿Como quito el piloto para limpiarlo de un calentador de paso Bosh?

Tengo un calentador de paso marca Bosh, y cuando intento prender el piloto mientras tengo el boton apretado esta prendido pero al soltarlo se apaga. Ya me estuve casi 10 minutos con el boton apretado y nada. (Se me acabó el gas, pero ya surti) En un principio prendio, pero se apago. Ayuda, como lo destapo yo misma? Mil gracias. URGE

3 respuestas

Calificación
  • sowyer
    Lv 5
    hace 10 años
    Respuesta preferida

Amiga tu problema no es el piloto.

Veamos al prender en calentador ya sea manía o con chispero electrónico como el tuyo tienes que presionar el botón de piloto para que haga la chispa y prenda el piloto correcto ya después debes de dejar 30 segundos de acuerdo al manual y soltar el botón y se mantendrá prendido y listo a funcionar pero ati no te sucede esto ya que al momento de soltar el botón se apaga el piloto o solo dura unos segundos o minutos prendido .

El problema lo tienes en el termo cople si tu ves el piloto tiene una pieza como una varilla que le pega la flama del piloto esa varilla lo que has es sensar que exista flama esto es por seguridad ya que si esa varilla no detecta la flama no manda prende el calentador para evitar fuga de gas pero el piloto si prende .

Se daño el termo cople o termo pila depende el sistema que tenga tu equipo pero hacen la misma función.

Esto requiere que vaya un técnico para hacer la Reparacion .

No es cara la pieza no pasa de 200 pesos.

Fuente(s): Mantenimiento casas residenciales 15 años de experiencia
    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Jesus
    Lv 5
    hace 10 años

prueba pulsando y girar el mando hacia un lado, si así va le sueltas y si se queda encendido luego esperas un poco y le vuelves a girar el mando a su posición un saludo

• ruben
    Lv 4
    hace 10 años

A veces necesitas purgar la linea, si se te acabo el gas suele suceder, vuelvelo a encender y hazlo trabajar, asi sacas el aire de las lineas y debe de funcionar otra vez.

Tambien el termocople es una posibilidad, son faciles de cambiar

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.