¿Esta bien que mi marido controle mi dinero?

Tengo 14 anos de casada con mi esposo y tenemos 3 hijos. En todo este tiempo que tenemos de estar juntos nuestras peleas siempre han sido sobre el dinero, El es de las personas que quiere pagar todo y no deber nada a nadie ni siquiera un favor. Yo me encargo de vestir a mis hijos y cuando hay que ir al Doctor yo pago por lo que me resta ya que la aseguranza cubre. Tengo mi propio negocio y mi trabajo junto con el de el hemos logrado muchas cosas, como pagar nuestra troca y ya casi estoy apunto de pagar mi otro carro. El problema es que debo al rededor de 23,000dlls en tarjetas y cuando el se entero me dijo que era mi problema y que tenia que buscar una solución. Me siento tan angustiada por esta deuda, tome iniciativa en consolidar mis tarjetas, el simple echo de que en una tengo el interés alto no me deja dormir, cuando hable a una compañía para que me ayudaran me pudieron bajar el interés muchísimo mas de la mitad. Bueno cuando llego mi marido le comente lo que había echo y el se enfureció conmigo y me dijo porque hice eso y que cada vez que tomaba este tipo de decisiones siempre la regaba, que porque no le había dicho a el antes de haber tomado dicha decisión. El me dijo que me diera en bancarrota porque una persona como yo que no sabe financiar el dinero ese es el único remedio. Para mi entender es como si estuviera al frente de un juez esa era mi condena o castigo. Como estaba tan irritada le dije que habíamos con su plan que hiba a depositar todo mi cheque en su cuenta para poder pagar mi deuda, pero que hiba a pasar después que se pagara la deuda el me contesto que teníamos que ahorrar. Mi marido me echa la culpa de casi todo lo que pasa en la casa, la razón por la que estamos juntos es porque salí embarazada primero y el eso me lo echo en cara, me dijo que el no me quería al principio y la razón que esta conmigo es por mis hijos y que yo no puedo con los pagos de la casa, carro. El me hace sentir como una cucaracha, mi auto estima esta por los suelos. Ahora no entiendo primero me dice que yo me haga responsable de mi deuda y según que encontré una solución, me dice que la regué. El cree que es muy fácil ir a bancarrota, pero ya le dije que no se puede y que no podemos dialogar. El no me deja salir con mis amigas a comer y si salgo tengo que llevarme a mis hijos, trabajo en mi casa y mi trabajo no digo que me da mucho pero si para vivir tranquilos y mas aparte el trabajo de el. Siento que me estoy ahogando ya no puedo mas!

Actualización:

Yo entiendo que si me mal administre, pero lo que pasa es que yo a el le ayudo con 1000dlls al mes y cuando no le puedo ayudar lo noto molesto. A mi me pagan por mes y a el por semana. Antes yo le daba al rededor de 2000dlls hasta 3000dlls por mes para salir adelante con los pagos de las cosas, Y la verdad ahora no estoy ganando igual como antes. Si estoy molesta porque el hasta me ha dado a entender que cuando uno tiene un negocio tiene que pagar renta y si miran tengo mi negocio en mi hogar. La pena que me da es que también en una platica que tuvo con mi mama le dijo lo mismo, casi me mori de la vergüenza. Yo empecé a tener problemas por no dejarle de dar a el y también lo admito por no llevar bien mis cuentas, pero cuando fuimos a mexico yo pague por la semana que nos quedamos en el Hotel y pague los boletos de avión. Y el me echa en cara que el no quería ir. Solo estoy pidiendo consejos ya me canse de que el siempre me este echando la culpa de todo lo que pasa.

Actualización 2:

Una de los comentarios que hicieron es que yo haría si el hubiera sido el de la deuda. Yo no soy fijada y le hubiera ayudado para salir adelante y lo digo de corazón porque yo si lo quiero. Siempre le doy mi apoyo en todo. Ala mejor estoy mal y soy una mala agradecida. Trato de no ir alas tiendas por lo mismo para no gastar, y si ahora pienso de que si realmente lo necesito. Yo estoy tratando de no gastar, es como le demuestro a el que estoy dispuesta a pagar mi deuda. La razón que estoy todavía aquí es porque mi negocio esta en mi casa y el que se tiene que ir es el, pero no quiere. No me gusta hacer escándalos, la gente que nos mira piensa que nuestro matrimonio es perfecto, bueno es porque a pesar de todo lo he hecho así a mi no me gusta pelear ni enojarme cuando estamos entre la familia.

15 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 10 años
    Respuesta preferida

Es que algo básico para que un matrimonio funcione para los 2, es estar de acuerdo en cuestiones muy importantes, como tener hijos y el manejo que se le da al dinero que gana cada uno.

El te echa en cara que saliste embarazada, pues ni que el no hubiera tenido su respectiva participación, el acto sexual fue de los 2, no nadamas tuyyo, y la responsabilidad es del 50% de cada quien, asi que el mismo tuvo su parte de responsabilidad, no le hubieras aceptado que te culpara de eso, además, ps ni modo ya estaban casados y al bebe no se le deben poner peros cuando ya viene en camino.

Respecto al dinero, esta muy bien que seas progresista y te hagas de tus bienes, tus carros, pero creo que lo más óptimo es ahorrar la mayor parte de lo que te cueste y que te financien una pequeña, parte, la 4a parte, o algo así, pero no todo, porque te va a salir carísimo.

Creo que debes ir paso a paso y no vivas ahogada en deudas, no vale la pena, ni disfrutas las cosas que compraste a crédito.

Si el te dijo que no te quería al prinicipio y que esta contigo por tus hijos, es una situación muy triste como mujer, sentir que no tienes un esposo, un compañero incondicional y que te ama, sino solo un padre de tus hijos... yo creo k tus hijos notan la falta de amor entre uds, los niños se dan cuenta de todo, aunk los padres crean k no y los subestimen.

Yo que tu hablaría con él, pero de igual a igual, nada de k el se sienta el Señor Perfecto y yo la más grande tonta del mundo que nada sabe hacer bien, por k no es así y claro k él ha de ver tenido sus grandisismos errores, solo k tu no se los haces notar, en fin, que yo me pararía sobre mis 2 piees y no le permitiría tratarme como una seudo mujer, como una mujer de 2da calidad o algo así, para nada, le hablaría como nunca le he hablado y si le gusta, y si no, pues a divorciarnos y que siga viendo a los niños y ayudando con su dinero a mantenerlos.. y a vivir tranquila y feliz y sin un pende...jo k me haga sentir la más tonta del universo, ya habrá un hombre k llegue y k me de el a mor k merezco el reespeto, pero eso lo debo sentir primero yo por mi misma, y ese hombres reflejara lo que siento por mi, por k si tengo baja la autoestima o por los suelos, ps llegará otro hombre k se cuenta k no me quiero y no me importa kk me maltrate y se repite la historia.

Creo k toda tu infelicidad y problemas son a causa de tu baja autoestima, mira lee libros d autoestima y si no puedes sola, ps toma terapias, o algo, por k haz de cuenta k todas tus decisiones importantes en tu vida, las esta tomando alguien que no te ama, ni te pone en primer lugar, que no le importa tu bienestar ni tu felicidad, alguien que no te quiere, o sea tú misma.

• LEILA
    Lv 4
    hace 10 años

Bella :se me parte el corazón escuchar como una mujer ,puede soportar TANTA HUMILLACIÓN.Por que ?

Es demasiado pedir solo UN POCO DE DIGNIDAD.

No puedes seguir de esta forma en realidad,urge que empieces a valorarte un poco,por tus hijos

Deja a ese hombre por que es la basura mas grande que puede existir .

Y si tienes trabajo no tengas miedo por que SIEMPRE QUE LLOVIÓ PARO.

Ya vendrán mejores momentos te lo aseguro pero lejos de ese OGRO,

Con cariño ,te deseo todo lo mejor del mundo ,tu vales mucho.

• Anónimo
    hace 10 años

de verda creo q un auto no es necesario pero bueno esa deuda es tuya lo q tienes q hacer es divorciarte de el e irte con tus hijos pero ahora q el tam bien te ayudse a pagr dandole la manutencion de llos porq quiera o no quiera es el padre asi q te tiene qu pagar

• Anónimo
    hace 10 años

NO!!!, no se lo permitas

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 4 años

Hola Tocaya.... siento que estes pasando por tanto problema y tengas que pasar %. tiempo con tu hija por tener que trabajar.... Pero aveces cuenta mas el tiempo calidad que l. a. cantidad que pasas con los hijos. Malo seria si l. a. descuidaras por andar de fiesta pero es por trabajo.... se que es muy dificil vivir y salir sola adelante pero hasta ahora lo has logrado no?.... Yo pienso que si los problemas que tuvieron tu esposo y tu antes no fueron tan graves como para poder intentarlo de nuevo haslo. Pero si vas a volver con el que no sea porque no te alcanza el dinero, si no lo amas ya.... creeeme que ni aunque fueran ricos serias feliz con alguien que no amas.... Yo Pienso cuando me enojo con mi esposo, Odio q el trate de besarme si estoy enojada, ahora imagina tener que compartir y tener relaciones con alguien a quien ya no amas?.... a de ser bien feo..... a demas tambien habla con el y si esque regresan nada de que te este reclamando el pasado, imaginate medio pobres, con reclamos y sin amor? wow tu vida se volveria un infierno a cambio de un poquito mas de dinero.

• Enjo
    Lv 7
    hace 10 años

Bella...... Pues lo sigues permitiendo. Después de 14 años y esto ha sido igual. . . pues creo que está más que claro que NO va a cambiar. No sé qué esperas para ponerle un alto. No le des ni un solo centavo. Usa tu dinero para pagar tu deuda y mándalo a volar. Ese tipo no te ama.

Aprende a quererte, valorarte y darte a respetar.

Saludos.

• hace 10 años

Pues no solo controla tu Dinero por lo que observo.

Sino la totalidad de tu existencia, tus Deseos tus Ideales tu Pensar tu Vivir Tu Libertad.

Yo te pregunto. ¿Porque lo permites? Por que has renunciado a ti en favor de el.

Por que eres (te sientes) inferior a el.

Que cosa en tu vida detonó, para que tu no aprendieras a defenderte de quien sea en tu vida

Y permitieras que te den el trato semejante al que se le da a un trapeador ?

Creeme entiendo las cuestiones de Amor,mas no las del Sometimiento ni las de la negación del Ser Excepción hecha cuando es por los Hijos o cuando se vive se siente se concibe el verdadero Amor.

Nadie es mas culpable que tu misma. por permitirlo por dejarte por abandonarte a el como si fuera un Semi Dios.

No pequeña es Hora de que comiences a redescubrirte y salgas adelante tu, con el o sin el.

Fija tu postura con carácter de irrevocable y , o entiende o simplemente se VA.

No es tu Dueño ni tu Amo ni te compro ni le perteneces de ningún Modo.

Y encima de eso todavía te quiere mantener encerrada.

¿que estas pagando por que? Que le debes.

Mandalo a Volar eres Mujer de Fuerza y ningún monigote como ese te puede cortar las alas.

Saludos y que tengas Valor para hacer lo que desees y creas que mas te conviene.

• hace 10 años

No es normal que controle tu dinero, porque es tu dinero, pero si has demostrado que eres muy gastona es normal que este angustiado y este tratando de controlarlo (porque ha perdido la confianza en ti), trata de habler con el y proponle una forma de pagar la deudas y que te quede un dinero para que tu lo gestes en lo que quieras mientras salen de las deudas que ahora tienen

• hace 10 años

El problema es que hay gran diferencia en controlar o acaparar el dinero a administrarlo, al parecer el está administrando bien pero no le justifica sus represarias emocionales contra tí, aunque desde mi punto de vista si estás haciendo mal, pienso que fue tu error lo de las tarjetas, tratas de hacer muchas cosas a espaldas de el para quedarle bien pero no lo logras y es porque eso no es lo que el quiere, si te reclama consentimiento en las desiciones debes darselo, se supone que son pareja y deben ser uno solo y no dos, no me parece que el te este dando tu lugar así que deberías reflexionar si vale la pena continuar con el, a veces las personas no lo hacen por sus hijos, pero no se dan cuenta que les hacen más daño cuando estan juntos, los niños talvez no entiendan muy bien la situación pero si no son tan chicos deberías sentarte con ellos y dialogar tu posición, no cometer el mismo error de no pedir opinión a los tuyos...ciertamente no veo mucho afecto entre ustedes por como posteaste aca, pero no por eso debes tomar la desición ahora que estás furiosa, todo debe ser minuciosamente analizado y comentado, intenta cambiar tu primero y luego pruebalo a el como reacciona, si ya con nada le quedas bien y parece que nada toma una direccion pues toma tu propia via...medita mucho y no te tomes nada a la ligera

• hace 10 años

No es correcto. Es una forma de violencia psicologica, por que corresponde a un comportamiento posesivo... controlar el dinero es una forma de control.

• Anónimo
    hace 10 años

despues controlara tu tiempo, tus amistades... tu vida.............♥

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.