¿Adaptador USB a dvd ò minicomponente?

Hola! a todos una duda quisiera saber si existe algún adaptador para conectar una memoria usb a un minicomponente ò dvd, esto es para escuchar solo música ya que mis aparatos funcionan perfecto como para comprar uno que ya tenga esa adaptación integrada. Se que ya hay en el mercado ese tipo de adaptadores para autos que se conectan en el encendedor del coche. Y funcionan muy bien. Saludos y gracias por su apoyo.

3 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Mejor Respuesta

Si lo que tienes es un pendrive, o sea una simple memoria USB donde cargaste archivos de música; necesitas un minicomponente que tenga la entrada USB.

Si tienes un aparato MP3 y el minicomponente no tiene entrada USB pero tiene entrada Audio in o bien una entrada Aux, puedes conectar ahí a la salida de audífonos del MP3. Necesitas un cable que por un lado es tal como el de audífonos, el otro extremo del cable tiene que ser el adecuado al equipo minicomponente, usualmente son 2 conexiones del tipo RCA (rojo y blanco). Puedes encontrar ese cable en locales de electrónica y audio. Ya conectados, tendrás que subir el volumen del MP3. Este cable es la solución más económica.

Si el minicomponente no tiene dónde conectarle el cable de audio desde el MP3, queda una última forma, que es con un repetidor FM, como los que se usan en coches, pero al no poder conectarlo al encendedor, tiene que ser a baterías, que sean baterías recargables, con su respectivo cargador. Así puedes sintonizar la señal del MP3 como una radio FM. Resulta aparatoso, por eso no es la mejor solución para el uso frecuente.

Otra alternativa es que si tu minicomponente tiene para tocar cassettes, existe un cable como el de audífono, que termina en forma de cassette falso.

• Inicia sesión para responder preguntas
  • Carlos
    Lv 4
    hace 9 años

no me parece que no hay deberias de preguntar en algun lado que vendan piezas para computadora solo puedes ponerlo si tiene la entrada de usb

Fuente(s): yo
  • hace 3 años

fijate en mercadolibre

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.