CYB€RM4N preguntado en Autos y transporteMotos · hace 9 años

¿Que Aceite Es Mejor Para Lubricar Cadena?

Señores les pido me digan que es mejor cuando no se tiene a la mano aceite para lubricar cadenas, se puede usar aceite quemado de moto rebajado con un poco de gasolina o diesel para la lubricacion o es mejor usar aceite 3 en uno.

Por favor comenten que usan ustedes y cuales han sido sus ventajas, desventajas, beneficios...en fin.

Gracias por su tiempo.

Saludos!!!

8 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Respuesta preferida

rapido y presiso cualquier cadena que tengas no la laves ni sumerjas en algun solvente ,llamese gasolina diesel aguarras thiner etc , y nunca de los nunca de o-ring ,tampoco le metas presion de agua o vapor para desengrasar ,le vas a sacar todo el lubricante de los rodillos ,el espray especial de motocicleta se pome de la siguiente manera, te vas a dar un rol de media hora y estando caliente tu cadena la pones en el patin central y le metes primera sin acelerarle la vas a rociar en contra de la circulacion de la cadena este spray es especial al rociar la cadena el liquido primero es una espuma y despues se empieza a espesar ,hasta volverse bien vizcoso, elrol es para que se caliente la cadena y sea mas facil de que penetre y le de mas tiempo a la espuma de retardar su solidificacion ,encontra pues duplicas la presion de salida, y con respecto a tu pregunta puedes lubricarla como te dijo el brodi sae 90 aceite para diferencial pero dale el rol y calientalo en un botecito el aceite antes de instalarlo para que penetre mejor u por ultimo grasa de chazis directo y al corazon ,pero haz el esfuerzo por mas corriente que sea tu cadena del aerosol ,saludos

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 9 años

amigo yo a la mia le aplico vaselina y creeme que es mucho mejor que muchos aceites para lubricar ya que esta no se cristaliza como algunos aceites

• Anónimo
    hace 9 años

hola maestro, mira lo que hago yo que me lo recomendo mi mecanico una vez por mes meto la cadena adentro de una botella con gasoil y la dejo un rato, despues la saco la seco y le pongo grasa roja, es lo mejor le da mucha vida a tu cadena y no se llena tanto de porqueria como si le pusieras un aseite comun,

Saludos espero q te sirva.

• hace 9 años

si no tengo un lubricante especial para eso y hay algunos en el mercado

uso de trasmicion es mas delgado que uno de motor pero cuida no exederte ya que despues tendras que limpiar todo de lo salpicado que quedara y la cadena se llenara de polvo que despues sera como una pasta de pura suciedad pegada a tu cadena y alrededores

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 9 años

EL MEJOR LUBRICANTE DE CADENA ES LA MARCA MOTUL , CORTITO Y SEGURO DE MI RESPUESTA, LA GRASA DE LITIO SE LLENA DE MUGRE LA CADENA , ACEITE SE DESAPARECE EN 2 DIAS Y MANCHA TODO EL HORQUILLON , SINO PREGUNTALE A VALENTINO ROSSI EL USA MOTUL!! LUBECHAIN, ABRAZO

• hace 9 años

Aceite de engranajes SAE 90.

• hace 9 años

Depende de que moto tienes y el lugar donde la usas, si la usas enlugares donde hay mucha tierra y polvo el económico esta bien es como el 3 en 1 pero pidelo simplemente como lubricante de cadena si usas este lubricante lo debes aplicar mas seguido cada 3 dias volver a poner un poco o depende cuanto uses tu moto y antes lavala con una brocha y gasolina si es que no es de o-ring y si es una moto grande que solo uses en lugares asfaltados hay otro lubricante que deja incluso una capa blanca en la cadena pero si pasas por tierra se hace como lodo y sale peor y no uses gasolina para lavarla porque dañas el o-ring

• hace 9 años

pues es mejor con grasa para baleros y rodamientos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.