Anónimo
Anónimo preguntado en Familia, Amor y RelacionesFamilia · hace 10 años

¿me puede negar los apellidos de mi hija?

hola muy buenas a todos y ante todo muchas gracias por las posibles ayudas recibidas,mi historia es la siguiente:tengo 23 años y hace 5 dias tube una niña,la madre me a engañado y se a ido sola a registro civil a ponerle sus 2 apellidos negandome mi paternidad,yo kiero a esa niña es mia,es mi vida y la deseaba tanto como el dia k me entere,el caso es k ella a dicho k no conoce al padre y demas y solo a puesto sus apellidos,en el parte del hospital si reflejan mi apellido por si sirve de ayuda a aclarar algo,decir k no estamos casados ni vivimos juntos,ivamos a vivir juntos pero no se el cambio repentino,decir k no es por venderme,pero no soy mal chico trabajo,la kiero a ambas(despues de esto ya no lo engo tan claro)a la madre eh,nunca le exo daño ni fisica ni psicologicamnte,espero k me puedan ayudar porque estoy muy perdido y kiero a mi hija y luchare con todo el peso k pueda,de antemano muchisimas gracias

Actualización:

decir k no es por recliminarlo,pero el carro lo compre yo,la ropa,pañales hace 2 dias...ropa,biberones,silla para el coche k la tiene su padre(abuelo)ect

Actualización 2:

gracias pero me podriais informar un poco mas de donde debo de ir,que decir,cuanto tardaria un proceso normal de este tipo y cuanto tiempo pasara sin poder ver a mi hija

7 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Respuesta preferida

un juicio, te tomaran el ADN, y si la niña es tuya si le pondrá tu apellido y se tomarán unas medidas paterno filiares (visitas, pensión...).

Imagino que necesitaras un abogado (que en el caso de no poder proporcionártelo podrás pedir uno de oficio)

• hace 10 años

En tu lugar me aseguraría de que es hija mía primero. Para ello consultaría con un abogado. Si estás seguro, puedes ir al lugar donde inscribieron el nacimiento y contar que sos el padre, te harán completar unos formularios y agregarán tu apellido a la niña.

Éxitos

• Anónimo
    hace 10 años

La madre no puede negarle tu paternidad ni que lleve tu apellido. Será necesario un análisis de ADN para demostrar tu paternidad y con esa prueba te presentas a un juzgado y reclamas tu derecho sobre el apellido. O simplemente te presentas en un juzgado y ellos ordenan el examen.

• hace 10 años

debes solicitar una impugnación y reclamar tu derecho de paternidad. esto realmente va a causar grandes angustias a muchos. Debes meditar las consecuencias en las relaciones familiares y el clima que se cernerá sobre la nena. Por otro lado, al reconocerla ella sola, te ha quitado tu responsabilidad de proveer, por lo que puedes reclamar por lo que has invertido. Aunque no estés casado con ella, el examen de ADN te delata como el que la engendró. Ve a un bufete de consultoría gratis o a alguna oficina de defensoría pública (si existe en tu lugar) y asesórate. Estos líos son feos, perola madre no midió las consecuencias. En lo posible busca un mediador para no llegara este puno de confrontación, pero si no es posible, ella se vuelve irrazonable procede a defender tu derecho y ve hasta qué punto logras custodia compartida.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 10 años

puedes entablar un juiciopo paternidad un requisito válido es el adn ahora si ella( la madre) niega que la niña es tuya y si lo es ella deberá pagar dicha prueba y será peor, el juicio puede demorar entre uno a dos meses,bueno ahora solo si quieres que tenga tu apellido en mi país Chile los hombres van al registro solo con él nombre de la niña y la fecha de nacimiento y la pueden reconocer sean o no los padres, sabes me preocupa la actitud de la mamá de tu hija pues no deberia privar a tu hija de tí sobretodo si laquieres y quieres ayudarla,Ojalá tengas suerte.

• hace 10 años

Facil, inicia juicio por paternidad (filiación) de esa forma la niña podrá tener un padre como corresponde y no privarse de él por capricho de su madre y flia.

Suerte.

• Anónimo
    hace 10 años

haz juicio, te toman el ADN y la hija es tuya y lleva también tu apellido

Cosas Lindas de la Gente

http://twitlink.ws/4Lg

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.