Jared(CR) preguntado en ViajesMéxicoOtros - México · hace 10 años

¿Solo mexicanos Por favor!!!?

Hola!!! Amigos mexicanos, pues me gustaría que me compartieran algunos regionalismos o palabras que se hablan allá en México.

Espero que me respondan!

Gracias!

P.D. Soy de Costa Rica

Actualización:

Me pueden dar los significados por favor!!!

Saludos!

13 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Respuesta preferida

Ojalá pudieras conseguir el diccionario de mexicanismos, esta muy bueno! es de la Academia mexicana de la lengua, siglo XXI editores.

http://www.literatura.bellasartes.gob.mx/index.php...

• balu
    Lv 5
    hace 10 años

hijo de tu p1t2 madre 1=u 2=a

que honda carnal

es de roberto se refiere a algo que es robado

pegate unos chivos darle un beso al pene

• hace 10 años

En mi opinión uno de los "verbos" mas usados en el lenguaje mexicano es el de "*******" (vgr. "****** tu madre", "me chingaron", "esta bien chingon", etc.), en el lenguaje mexicano se recurre mucho al insulto y a nombrar a todos "wey" (también güey, huey...)

Fuente(s): Vease el "Chingonario" un libro con todos los usos y aplicaciones del ya mencionado verbo chingar PD: Soy mexicano a mucha honrra
  • hace 10 años

ademas del lenguaje florido del que ya te comentan los contestones ... checa esto

facha. (Del español facha 'traza, figura, aspecto'.) f. Presencia, aspecto. || fachas. f. pl. 1. Disfraz. || 2. vestido ridículo. | en fachas. loc. adj. y adv. Vestido de manera extraña o desaliñada.

fachoso, fachosa. (De fachas 'vestido ridículo'.) adj. Que viste impropiamente.

fachudo, fachuda. (De fachas 'vestido ridículo'.) adj. Vestido ridículamente.

fajarse. (Del español fajar con alguien 'acometerlo con violencia'.) Pegarse, golpearse dos personas. || fajarse con alguien. loc. Hacerle frente, aceptar su reto.

falla. (De falla 'defecto'.) f. Defecto mecánico en un motor.

fallar: fallarle a alguien. (De fallar 'perder algo la resistencia dejando de servir'.) loc. Estar loco.

falluca (De falluca 'comercio ambulante en el campo', de falla 'tejido con que se cubrían la cabeza las mujeres; tejido burdo', del francés faille 'tejido, velo de mujer'.) o fayuca. f. Contrabando, importación prohibida si no se pagan derechos de aduana.

falluquear o fayuquear. tr. Traer mercancía prohibida o sin pagar derechos de aduana.

falluquero, falluquera, o fayuquero, fayuquera. m. y f. Persona que trae mercancía prohibida o sin pagar derechos de aduana.

falsa. (De falsa 'engañosa'.) f. En un libro, hoja que tiene sólo el título.

falta: hace falta un huevo para tener un pollo. ref. Todo resultado requiere un principio.

faltante. m. La parte que falta para completar algo.

faltar: ¡eso nomás faltaba! loc. de protesta por un abuso, o de desaprobación. || ¡eso nomás nos faltaba! loc. que lamenta un contratiempo.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • no mames wevon.

• hace 10 años

ese wey xD!!

la palabra wey no la usan los mexicanos rikoss,.... emmm creo k la mayoria xDD

• Anónimo
    hace 10 años

ay wey!

azo piiinchee madree!!!

que tranza!

chido!

nel! que kiere decir no

a huevoo!

chale!

• Anónimo
    hace 10 años

jajajaja ahuevo q si

• hace 10 años

wey

• hace 10 años

No mames guey! es la palabra mas tradicional.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.