Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Aries
Lv 5
Aries preguntado en MascotasPeces · hace 1 década

¿Ayuda con peces nose nada de nada?

Hola soy nueva con esto de peces, ya que mi hermana se gano 5 peces chiquitos ayer en una feria y nos los dieron en un vaso pequeño. Le compramos comida de peces pero ahora no sabes cuanto tiempo duraran en ese vaso y queremos comprar una pecera pero no sabemos nada acerca de peces y demás.

Les agradeceré mucho si me dan consejos.

8 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

mira lo primero que debes de hacer es comprar la pecera, una de 40 lts estaría super bien para los pesecitos, porque tendrían su territorio, crecerían muchísimo y su color estarían muy vivos.

para estas pecera necesitas lo siguiente:

1.- anticloro gotas

2.-azul de metileno

3.-anti-extres

4.-sal para acuario( te venden la bolsa) ojo no es sal de cocina porque no te los vas a comer

5.- bacteria

6.-fibra para filtro

7.- un filtro puedes comprar el de cascada es un poco cara pero esta mucho mejor

8.- calentador

9.- carbón para acuario

10.- una regilla donde van las piedras (estas sirve para que cuando la comida caee asta a bajo el pequeño sucxionador que tiene las abserve y te mande agua purificada y no contamina a los peces por que recuerda que la comida aunque sea de pez tambien se hecha a perder)

11.- piedritas

12.- adormos al gusto

si no quieres utilizar un garrafon o dos, puedes prepararlo desde agua de la llave te voy a decir que neceitas y como prepararlas para cada una.

preparacion para agua de la llave:

1 utiliza un bote limpio de 30, 35 o 40 lts si tienes llenalo de agua

2 40 gotas por cada medicamento en total serian 120 gotas.

3 despues dos cucharadas soperas de sal

4 todo el sobre o la solucion que te den de la vacteria

lo dejas ahi todo un dia completo y asta la mañana siguente ya empiesas a vertir el agua a la pecera, te va a quedar azul pero despues se le va a ir quitando y te va a quedar el agua muy clara.

antes de poner el agua, lavas muy bien el carbón asta que el agua te salga clara y haces una bolita del carbón con una media del tañamo de una pelota de tinnis, lavas muy bien los adornos y las piedras que le vallas a colocar el agua te tiene que salir clara.

siguente paso:

primero: la regilla, sobre ella las piedras, el carbon en alguna esqina que no se note tanto, el calentador el termometro va pegado por fuera y el filtro.

segundo: pasas todo el agua y conectas dodo y esperas que el agua se caliente entre 24 a 26 °C no debe de pasar de ahi porque puedes hacer caldo de pescado y los matas

cuando tenga la temperatura a 24, 26 puedes ir pasando tus peces ojo cada pez lo debes de poner en unas bolsas con su anterior agua y oxigeno y los colocas sobre su nuevo tanque por un tiempo de 15 min. todos cuado pase ese tiempo sacas solamente los peces y los introduces a la pesera. y el agua de las bolsas las tiras al sanitario,

y listo estaran aclimatados y felices.

consejo

tal ves esto parece muy dificil pero con el tiempo conoceras muy bien como debes de cuidar tu acurio espero y te haya servido mucho saludos buena suerte

PD: LA CANTIDAD QUE TE DI FUE DE UNA PECERA DE 40 LITS. PERO SI COMPRAS DE 30 O 20 O DE MAS .... ENTONCES DEBES DE COLOCARLE GOSTA SEGUN LA CANTIDAD DE LITROS QUE TE PIDA.

BUENA SUERTE ASTA PRONTO

• Anónimo
    hace 1 década

Averigua antes de que peces se trata y vemos que tamaño de pecera necesitas para ellos, salu2

• Anónimo
    hace 1 década

pues deberias enterarte que peces son y leer sobre ellos en paginas especializadas, si son carpas de esas de feria naranjas, la verdad esq crecen mucho y necesitan mucho espacio si las pones es una pecera pequeña no creceran bien por falta de espacio y sufriran enanismo y malformaciones.

• Anónimo
    hace 1 década

los peces necesitan corriente osea con los filtradores se producen

les gusta comer la comida que son pare sidas a una hojas

esto es un poco difícil es la temperatura todos los peces necesitan una temperatura distinta

cuando estén mas grandes y se reproduzcan deja a la hembra que ponga los huevos cuando las tenga saca la y lleva a otra pecera a las crías

para aserlos convivir con otros peces necesitas criar a el pes desde pequeño los que tienes también deben ser pequeños

también pueden enfermares si tu pes empiesa a girar es un problema con la be jiga y la otra si le salen puntos blancos en las aletas se les quita con el liquido azul

adiós espero que te sirva

Fuente(s): mi experiensia
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

hola

mira para empezar si son dorados pues te conviene una pecera redonda si son de otro tipo rapidos te conviene un acuario grande lo que necesitas es bolsas de piedritas o piedras grandes un filtro (para eso son las piedras para sostenerlo)una bomba plantas papel cascaron una cubeta que nunca hayas usado para nada mas anticloro tambieny tubosy una red.

las piedras las lavas hasta que deja de salir mugre luego pones el filtro las piedras encima o yenas con agua pones anticloro dependiendo del tama~no de la pecera la cantidad de anticloro esperas como 15 minutos en adelante para purificar el agua luego los pones.

cada ves que compres nuevos peces ponlos a aclimatarse con la bolsa encima del agua.

espero que te ayude con tus peces.

adios.

Fuente(s): experiencia
  • Anónimo
    hace 4 años

disculpa q te lo diga pero soy large defensora de los animales y me choca q compren peces y si los van a tener por lo menos informense antes de todos los cuidados para q no les pase este tipo de situaciones me da coraje como los compran como mercancia y al rato ya se mueren y ya como si nada a l. a. basura solo porq los pobres no pueden ni hablar a mi eso me da mucha tristeza y en vez de preguntar aqui si en verdad lo quieres ya hubieras huido al veterinario en cuanto antesss x(

• hace 6 años

Un juego para todos, el FIFA 2015, el mejor precio en Amazon aquí http://amzn.to/1GkP0j5

La verdad es que no me apasiona mucho los juegos en el ordenador pero si los productos que compro en Amazon. Le he comprado a mi marido el juego FIFA 2015 y la verdad es que es un juego muy complejo, muy bien realizado y el precio es lo mejor que he encontrado, sin duda los productos de Amazon son de muy buena calidad, una compra excelente.

• Pat
    Lv 5
    hace 1 década

el mejor portal que conozco yo te mando.

http://www.drpez.net/portal/

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.