¿que binocular me recomiendan?

me pueden explicar que es por ejemplo "10x50", y me podrian recomendar unos binoculares bien buenos

grasias de antemano

5 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Respuesta preferida

Hola Anderson

en los prismáticos, el primer número indica el aumento (cuantas veces acerca).

El segundo indica el diámetro de los objetivos expresado en mm.

Para uso a mano libre, no conviene superar los 7 aumentos, pues es difílil tenerlos firmes.

A no ser que tengan estabilizador de imagen, lo que hace subir el precio a las estrellas.

Los mejores como calidad son Leitzt, Zeiss, Canon, Swarowsky y otros,

pero son todos muy muy caros (se habla de miles de dólares)

No vale la pena pagar 20 veces más para tener un prismático 2 veces mejor!

Solo hazlo si te sobra la plata!

Según mi experiencia, para astronomía lo ideal es un 7x50

pues es liviano y fácil de manejar y tiene mucho campo y mucha luminosidad.

Podés ver bien constelaciones, conjunciones de planetas, eclipses, y muchas cosas más.

tené en cuenta:

- si crece el aumento, disminuye la luminosidad y el campo

- si crece el diámetro, aumenta el costo, el tamaño y el peso

- si al aumentar el diametro aumenta la potencia, se reduce el campo.

Yo tengo un 7x50 de cien dólares, y anda muy bién.

Si eliges otrá opción, es muy probable que te arrepientas.

Está demás decir que, si te gusta la astronomía,

un prismatico no puede reemplazar un telescopio.

Tenés que tener las dos cosas.

Saludos.

• Angel
    Lv 7
    hace 10 años

Es una pena que no indiques en tu pregunta que uso pretendes darle a tus binoculares. Ya que evidentemente no es lo mismo recomendar unos binoculares para astronomía o para observar vida silvestre como por ejemplo ORNITOLOGÍA . Si los vas a usar en astronomía, por supuesto que unos bien "luminosos" se hacen obligatorios, -se les llama luminosos- a aquellos binoculares que tienen objetivos de buen diámetro 50mm 60mm y hasta aun mayores 80 o 100 mm. La idea de los binoculares de astronomía es capturar la mayor cantidad de luz posible para visualizar objetos celestes de luminosidad tenue, tan tenue que no se pueden ver a simple vista.

Ahora si tu intencion es usarlos como observador de la vida silvestre, entonces necesitarás unos binoculares COMPACTOS. Que sean pequeños y livianos, fáciles de transportar y de llevar.

Con respecto a tu pregunta del significado de -por ejemplo- 10x50, el primer número (10) indicaría la cantidad de aumentos que el instrumento proporciona, y el segundo número (50) indica el diámetro del los objetivos (50mm).

Si adquieres unos binoculares procura que sean de marca, y no por ello necesariamente caros.

Claro que los mejores son los mas costosos, como por ejemplo unos NIKON, PENTAX, Minolta, etc. Tambien tienes los nobles y fuertes TASCO los KONUS y los Bushnell, en fin, todo un universo.

Fuente(s): Aqui te dejo un link con unos binoculares COMPACTOS ideales para hacer birding. http://cgi.ebay.com/Celestron-10x25-UpClose-Binocu... Aqui unos binoculares LUMINOSOS, unos nobles TASCO de 10x50 http://cgi.ebay.com/NEW-Tasco-Essentials-10x50mm-Z...
  • hace 10 años

Yo te recomendaría unos celestron con zoom los encuentras en muchas tiendas y a un precio razonable es la marca mas vendida de binoculares telescopios etc

Explicación de :10x50 sin zoom o 10-30x50 con zoom: El 10 significa el zoom :cuantas veses se puede aumentar demás la imagen

El 30 significa el aumento de la imagen: es cuantas veses aumenta el objeto que ves

El 50 es la apertura que tienen los binoculares: la apertura para que me entiendas es el diámetro de los binoculares y eso es muy importante porque entre mas abertura mejor contraste.

O si quieres algo mas profesional los canon pero esos no los e visto con zoom la ventaja que tienen es estabilizador de imagen como las cámaras ejemplo reduse el temblor de tus manos pero eso son muy caros y solo los e visto en mercado libre

yo te recomendaría los celestron son muy buenos.

salu2

Fuente(s): experiencia con 5 binoculares y 2 telescopios
  • hace 6 años

ff

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Jerry
    Lv 6
    hace 10 años

Te recomiendo que sean de unos 7x50 en adelante, podras ver al menos 5 planetas y otras cositas por ahí!

Fuente(s): Me
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.