Camila Diaz preguntado en MascotasGatos · hace 10 años

¿Urgente ayuda con mi gato?

Mi gata tiene 1 año y medio pero nunca había tenido un rascador hasta que nos dimos cuenta de que estaba dañando los muebles entonces mi prima me regalo un rascador y cubrimos los muebles con sabanas para que no lo hiciera y para enseñarla a usar el rascador no se que hacer yo empiezo a "rasguñar" el rascador para que vea como lo hago con mis uñas y ella lo imite y lo haga pero solo Mira mis manos y cree que es para jugar entonces no veo ningun métodoo para enseñarle y si me dan uno seria de gran utilidad.

Gracias!!

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 10 años
    Respuesta preferida

agarra sus manitos y muevelas como si estuvieras rasgando el rascador, no soy experto en gatos pero eso funciono para que mi gato hiciera sus necesidades en la caja de arena, le hice rasgar un poco la tierra cada tanto y nunca me ah dejado un "regalito" xD suerte

• hace 10 años

a mi me paso lo mismo y al final tuve q regalarlas, pero no fue tanto por ese motivo. Mira, hay unos rascadores que hay en el wal-mart q son una rueda y en medio un carton, alrededor hay una bola q los gatos persiguen y en eso rascan el carton, tambien existe el tabaco en polvo para ponerlo en el rascador y eso los atrae.

• Anónimo
    hace 10 años

yo siempre recomiendo esta página para entretener gatos. Hay muchas ideas. También puedes buscar en otros sitios de Internet sobre rascadores y juguetes caseros

http://www.gato-persa.com/comohacerunomismo.html

• hace 10 años

Sí, es como dice Hawa Iano: acercá sus patas (no las tuyas :P) al rascador. Que sienta en sus almohadillas y en las uñitas la sensación de la tela áspera. O tomá el rascador (si no es muy grande) y acariciala con él. Acercáselo y retiralo, como se suele hacer con los hilos y juguetes para gatos, a ver si se tienta a empezar a jugar. Después, dejala que lo descubra sola. Y paciencia...

Suerte.

Fuente(s): Treinta años de criar mascotas.
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.