¿como extraer la plata de la roca ya molida.?

tengo la roca con plata ya molida en suspension con agua,pero que metodo me recomiendan para extraer la plata ,son aprox.1,000 kg de roca,sacamos oro con mercurio,pero desconosemos el proseso de la plata,agradecere su ayuda.

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola hola !!!

Espero la siguiente información que te brindo te sea de mucha ayuda debido a que se requiere de algunos procedimientos y estandares importantes si quieres tener una alta recuperación de la plata.

El procedimiento para obtenr la Ag se llama FLOTACION donde se flota, mediante agentes colectores, para obtener gran parte de la plata.

Se usan colectores que son sustancias orgánicas que se adsorben en la superficie del mineral, confiriéndole características de repelencia al agua (hidrofobicidad).Colector SF - 323,Colector XAP ó xantato amílico de potasio.

Tambien estan los Espumantes: Son agentes tensoactivos que se adicionan a objeto de:

1.Estabilizar la espuma

2.Disminuir la tensión superficial del agua

3.Mejorar la cinética de interacción burbuja - partícula

4.Disminuir el fenómeno de unión de dos o más burbujas (coalescencia

Puedes usar el siguiente espumante: Espumante MIBC (Metil-isobutil carbinol)

Sin duda puedes usar todo esto teniendo un recipiente donde puedas agitar tu mezcla, parecido a una batidora de cocina, al finalizar para que las burbujas se formen y se obtenga la plata pegadas a las burbujas agregas aire al recipiente desde la parte inferior..

Podes consultar la pag. que dejo como referencia o de lo contrario ver algunas otras..

Saludos

Jr. en Minas JoRGe

• hace 7 años

hola jorge , muy buena informacion le diste al amigo de la roca con plata que pregunto ,,me intereza mucho saber que sele hace despues ala espuma con plata ?? hay que fundirla para separar los metales para que obtenga solo la plata ?? saludos amigo

• Anónimo
    hace 1 década

no lo se

• k@yn
    Lv 4
    hace 1 década

Con un iman solo atraera los metales y las rocas quedaran inmoviles

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.