Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

elektro h preguntado en DeportesArtes marciales · hace 1 década

¿algun lugar para dedicarme de lleno a un arte marcial de aqui a 2012?

hola a todos, estoy muy preocupado por que en el 2012 es el fin del mundo, y mi sueño es llegar a ser cinta negra antes del 21 de diciembre del 12, estoy dispuesto a entregarme de lleno a un arte marcial, aun que sea intensivo, me dedique todos los dias hasta el final, alguna escuela donde me entrenen intensivamente en menos años, menos tiempo cronologico pero mas tiempo de entrenamiento, asi sea casi todo el dia, de antemano gracias por la informacion de las escuelas de entrenamientos intensivos en la ciudad de mexico

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Verás no se si lo del 2012 será cierto o no, En que quieras practicar un arte marcial estoy de acuerdo pero no lo entrenes solo para tener como propósito ser cinturón negro. Entrena el arte marcial cómo forma de vida, no solo en la pelea. Aunque eso lo sabrás después de escoger el arte marcial que quieras.

Según tus habilidades te recomiendo:

Kick boxing o muay thai si eres fuerte codazos rodillazos golpes de pie y puños

Kung fu, Taekwondo, si eres veloz y flexible.- Usan tanto golpes con piernas codazos agarres puñetazos presión en los kyushos(kung fu)

Después hay artes marciales que se basan en el uso de las piernas mas que en los brazos- Capoeira.

Decidete y ya me dices ;)

CUIDATE

Fuente(s): Yo
  • Lo triste no es que se "acabe el mundo" en 2012...lo triste es que muchas personas esperaron hasta éstos momentos para comenzar a disfrutar su vida...suerte

Fuente(s): karateka y judoka
  • ?
    Lv 5
    hace 1 década

un arte macial, por mas que entrenes por mas de lleno, en una escuela decente te toma de 5 a 6 años en ser cinta negra... no hay cursos expres ni nada, una de las caracteristicas de las artes marciales que toma un largo tiempo...

quiza un maestro te diga si yo te hago cinta negra en 1 año.. pero creeme eso no es ser cinta negra,,,

si tanto la quieres ve y comprala valen baratas como 100 pesos... y te toma un ratito comprarla asi en el 2012 ya tendras la cinta

saludos

• hace 1 década

De donde sacaste tamaño mentira,

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Primero que nada, no hay un "fin del mundo" en 2012, como tampoco lo hubo en 2000.

Segundo, un arte marcial no se trata de transpirar y recibir golpes, esa no es la forma en que se aprende, así que por mas voluntad que tengas, no podrás conseguir cierta cantidad de conocimientos en menos tiempo del que tu mente necesita para absorberlos.

Imagina que tu cerebro es como un vaso, podras llenarlo con agua (que sería el conocimiento), pero solo hasta cierto punto, ya que en el momento en que está lleno, si sigues echando agua, se derramará. Necesitas beber el agua antes de servirte mas, y en este caso me refiero a que debes absorber el conocimiento, antes de aprender mas cosas.

Al final de cada dia cuando el cerebro descansa mientras duermes, es ahi donde el conocimiento nuevo queda incorporado en la mente, claro que no al 100%, por lo que a la mañana siguiente, quizá no recuerdes todo lo que aprendiste. Por tanto debes dejar pasar el tiempo para poder aprender, no es tan sencillo como asistir a un lugar, tres veces por semana durante 2 hs.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.