¿en que tono me recomiendan comprar una armónica?

miren yo tengo dos armónicas pero son chinas al parecer están es DO mayor pero yo quiero tocar rolas del TRI, Ejemplos: ADO, OYE CANTINERO, ETC

Pero me dicen que si quiero tocar canciones en MI mayor necesito una armónica en LA mayor y si quiero tocar en LA mayor necesito una en RE mayor.

OTROS me dicen que compre una en RE mayor porque con esa puedo tocar canciones en MI mayor Y en LA mayor, que porque se toca en primera posición en segunda y que el circulo de quintas yyyyyyyyy muchas cosas que sinceramente no entiendo

por fas expliquen me y digan me que armónica comprar

5 estrellas a la mejor respuesta

Gracias

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Te recomiendo conseguir una armonica DIATONICA en C pues todos los manuales y archivos de audio para aprender vienen en armonica en C.

En cuanto al circulo de quintas, cuenta cinco tonos desde la nota que este la cancion hacia atras; por ejemplo E, cuenta 5 tonos hacia atras, que nota te da? E seria 1, la nota que te da es A; el circulo de quintas te sirve para saber que armonica usar partiendo de la tonalidad de la cancion.

Lee un poco sobre este tema (Posiciones) en la pagina todoarmonica.org, es mas sencillo de lo que parece; y sabras que armonica usar cuando el tema esta en A, o en E, o en cualquier otra nota; ese circulo de quintas aplica para tocar en segunda posicion.

Segunda posicion (Tocas a partir de la segunda celda aspirada de la armonica) a partir de alli podes improvisar com algunas tecnicas y escalas.

Ya si tienes money conseguite despues de la harp en C, una harp en A, una harp en D y otra en Bb.

• hace 1 década

en RE mayor hermano

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.