¿que dosis de suero fisiológico se le debe suministrar a un bebe de 5 mese que tiene mucho moco?

por favor contestar rapido que es muy urgente

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola! Lo primero es no angustiarte.

Métele 0.5cc en cada fosa nasal sobretodo antes de comer para que no se ahogue y antes de acostarlo para que respire bien al dormir.

Si aun amamantas a tu bebé en 2 días se le pasará, pues le estás suministrando el mejor suero que existe.

No lo abrigues de más, pues al verlo sofocado y quitarle el exceso de ropa se le enfriaa el sudor y por ende se resfría más.

Evita amamantar acostada por estos días de moquitos para prevenirle una posible otitis a tu bebé.

Fuente(s): Ya le he curado 3 resfriados a mi beba de 8 meses así! El primero le dio por la brisa de la playa al mes y medio de nacida.
  • hace 1 década

si lo que vas hacer son Lavados nasales con solusión se recomienda aplicar 3 gotas de suero en cada poro nasal, dejarla por segundos aprox y extraes con la perilla o un sacamocos...La finalidad es que sea facil de extraer los mocos y el niño pueda estar menos congestionado.Saludos

Fuente(s): Profesional de la salud (medico)
  • hace 1 década

Si usas agua de mar en spray es más fácil, mi pediatra me recomienda usar una dosis en cada fosa nasal. Las veces que el bebé lo requiera, no le afecta en nada el usarla.

Para que le guste eso, porque parece un "tehuacanazo", dale aire con la perilla en la cara, luego sostenla y aplícale el spray, le pasas la perilla para succionar los mocos o deja que se los pase.

• hace 1 década

una gotita en cada fosa nasal y le aspiras con una perilla....... o con agua de manzanilla le pones una gotita en cada fosa nasal...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.