¿es pocible hacer la pasta o portada de tus propios cuadernos?

lo que pasa es que en mi pais, no muchos cuadernos a la venta puesto que ya se han agotado, pero quisiera saber si es posible hacer tus propias pastas o portadas de mis cuadernos, es decir, supongamos que me gusta coca-cola, y quisiera hacer un cuerdo con mi propia image nde coca cola es posible??', y si es haci como podria hacerla...

muchas gracias de antemano xD xD xD

4 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Respuesta preferida

claro que se puede hacer, es facilísimo. yo todos los años reciclo mis carpetas, es como si tuvieras siempre una nueva. podés partir de las tapas de carpetas viejas que tengas, o hacerlas vos. para eso tenés que cortar la tapa en un cartón duro, o en un carton comun de cajas cortas dos y las pegás para que quede mas resistente. eso lo haces para las dos tapas, o sea, cortas cuatro. Después para forrar las tapas podés usar papel maché, pero tenes que licuarlo, esperar 24 hs, mucho laburo jaja. Podés mezclar cola vinílica con agua (vos fijate las cantidades, que no quede muy aguachento) o hacer engrudo (ahora te pongo la receta). entonces vas cubriendo las tapas con engrudo y papel de diario, 2 o 3 capas, y la última podes hacerla con papel de cocina para que quede como con textura. para colocar las hojas habría que cortarlas en pedacitos, pero te toma mucho tiempo, mejor usa dos o tres pedazos grandes que cubran toda la tapa, es mas facil y queda igual de bien ;) cuando se seca la podes pintar con témperas, acrílicos, oleos...

y si queres hacerle relieves, por ejemplo escribirle tu nombre, haces un rollito con el papel de cocina, lo mojas bien en engrudo, lo apretas y lo vas pegando dandole forma a la letra o al dibujo (podes hacer el dibujo con lápiz debajo para tener como guía). despues se seca y queda duro en relieve. asegurate de no tapar los agujeros de la tapa con papel y engrudo, porque despues eso enducere mucho y es dificil sacarlo.

para el engrudo:

1 taza de harina, 2 tazas de agua, 1 cucharada de vinagre o lavandina

lo mezclas y lo revolves al fuego hasta que te guste la textura. en la heladera dura una semana mas o menos (te vas a dar cuenta cuando este podrido xD)

perdon si la hice demasiado larga jaja, espero que te salga :D

• hace 6 años

Libros de gran valor en Amazon, la gran variedad se puede ver en este link http://amzn.to/1x3lnTS

Me encanta perderme en el mundo de los libros así que he decidido comprarme unos nuevos libros y los más interesantes y a los mejores precios los he encontrado en Amazon. He comprado un par de libros y estoy muy encantada con ellas, gran calidad y buen precio, estos libros son perfectos para mi pequeña colección.

• hace 10 años

si es posible, lo que es imposible es que alguien sea tan animal para escribirlo C

• Anónimo
    hace 10 años

si

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.