¿Me estoy divorciando, como debería afrontar la discusión económica con mi Ex-esposa relativa a nuestro hijito?

Hola en dias pasados, conte mi historia, y la situacion que vivi con mi ex-esposa, la cual podran revisar en mis preguntas anteriores (si desean detalles...)

Actualmente la relacion entre ella y yo esta congelada, y solamente tenemos conversaciones para discutir temas relativos al ninho. Segun comentarios, ella esta muy dolida, y a pesar que ella fue infiel, el culpable de todo resulte ser yo (es cierto en parte, pero creo que podia repararse facilmente la situacion con dialogo y quiza ayuda). Yo le demande para solicitar el divorcio y la primera sentencia ya fue emitida.

En fin, mi pregunta es la siguiente: Ella no tiene trabajo, y la verdad, su estabilidad economica y social, se perdio una vez cada uno siguio por su lado. Ella vive con una hermana, y bajo unas condiciones que nunca desee para mi hijito, en un ambiente muy hostil, con necesidades y rodeado de personas que no me agradan para el. Yo tengo una posicion economica estable, pero debido al divorcio en si, los costos generados para mi, el dinero que tuve que darle como arreglo economico (el cual ya gasto...) mas otros gastos, me dejaron en una posicion desventajosa pero momentanea.

Es dificil que la persona que te enganho, te pida que le ayudes, y pasados 6 meses desde el inicio de la situacion, aun estoy solventando los costos relativos al 100% de la manutencion del ninho. ella aun no da senhales de conseguir un empleo y vive con una de sus hermanas; quiza alguien de su familia le apoya para sus gastos menores.

Hace un mes, trate de conciliar con ella para asumir todos los gastos del ninho, pero con la condicion que ella en 3 o 4 meses consiga un empleo; ella no acepto porque afirma que no sabe si en 5 meses, un anho, dos...ella conseguira un empleo (eso me da inseguridad). Igualmente, se molesto mucho, y solo dice que quiero humillarla, y su familia esta sobre mi para que no deje al ninhio a su suerte. Yo sostengo mi tesis, de que ella se involucro en una relacion con alguien mas (por las causas que fueran...), pues deberia asumir su responsabilidad como madre tambien, no solo en los cuidados sino en la parte economica.

Yo no tengo interes en hacer sentir mal a nadie, pero a veces me siento culpable por no ayudarle, pero dentro de mi, me digo que no es justo que sea yo quien asuma todo considerando que ya no somos pareja, y que ademas yo no falte a tal grado con ella, al punto de que mantuvo una relacion paralela, mintiendo, exigiendo que le comprara cosas y que le diera dinero en su mayoria usado para tener placer por otro lado.

Personalmente quisiera que un tribunal defina cual es la responsabilidad de cada uno, pero algo dentro de mi, me frena porque no se si es lo correcto.

Estoy seguro que si se define claramente cual es mi parte de responsabilidad economica, yo la asumire, y seguramente tambien cubrire gastos adicionales si son necesarios, pero con la certeza de que lo estoy haciendo por mi voluntad y no porque le estoy manteniendo su estatus a ella mientras no tiene la manera de responder por su hijo. Siempre fui y sigo siendo una persona muy responsable, no solo en mi casa, con mi vida, sino con mi trabajo y otras actividades, por eso este tema y esta nueva relacion que debo asumir con ella me crea inestabilidad.

Me considero una persona muy recta en mis actos, y trato de ver esta situacion ya no con el corazon sino con la cabeza y que cada uno asuma su responsabilidad, ni mas ni menos...

gracias por sus comentarios,

4 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Respuesta preferida

Tienes toda la razón, ella es adulta y tiene un hijo a cargo, no puede ir de arrimada pidiendo que la mantengan de aqui y de allá, tiene que trabajar DE LO QUE SEA para que ni a ella ni a su hijo les falte nada, tarde o temprano tiene que crecer y asumir su tarea en la vida desde el momento en el que se le ocurrió traer un hijo al mundo. Si fue rápida para abrirse de piernas ante otro, que haga de tripas corazón y que se gane el pan como pueda.

Entiendo que te duele, pero créeme que si no aprende con ésta, estás en posición de pedir la custodia del niño y ahi si que se la van a comer los piojos ni no mueve el traste para conseguir dinero.

Suerte.

• hace 10 años

lo mas adecuado es que el tribunal defina lo que corresponde, que es el 30% de su sueldo para mantencion, porque si usted mantiene al niño al 100% jamas se vera obligada a trabajar, y debe hacerlo cuando uno tiene un hijo las responsabilidades son muchas y mas en una madre, independeientmente del la causa del divorcio l cual no afecta al niño,

• hace 10 años

tu responsabilidad implica el cubrir todas las necesidades de tu hijo, economicas, afectivas, emocionales, de educacion, salud, etc.

de tal manera que al cubrir al 100% sus necesidades no estas manteniendo a nadie en ningun estatus, estas simplemente atendiendo lo que a ti corresponde.

el hecho de estar cumpliendo con esa responsabilidad no permite ningun derecho sobre tu ex para exigirle nada, las vidas de ustedes quedan desligadas y unicamente debera haber comunicacion para tratar los asuntos que conciernene al hijo de ambos.

• Anónimo
    hace 10 años

Te aconsejo que solo cumplas con lo que manda la ley en cuestión de pensiones. El problema con tu ex, es un poco de show mediático de parte de ella para hacerte sentir mal y lo esta consiguiendo..

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.