¿Estas de acuerdo con los piquetes en Argentina?

Tengo la sensación de que los piquetes como forma de protesta están causando el efecto contrario para lograr sus propósitos, ya que lejos de lograr que la gente se solidarice con su causa, provoca un gran rechazo.

9 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

No, no acuerdo con NINGUN tipo de piquete. El corte de calles es anticonstitucional... Lo que pasa, es que la gente sabe que aunque se pongan a gritar en Plaza de Mayo 72 hs seguidas.. nada ocurrirá, mientras que si molestan a otros ciudadanos, habra algun tipo de reaccion.

Ante esto, no se qué pensar. Todos tienen derecho a reclamar y a ser oidos en sus reclamos

Mg

• Anónimo
    hace 1 década

No es una sensacion, es una realidad.Ya se ha generalizado tanto que el dolor de la uña del pie ya es motivo para unpiquete. Argentinos que no tienen lo que hacer versus trabajadores cansados que quieren llegar temprano al trabajo o al banco o regresar a casa a horario razonable. Si hay un reclamo o una huelga hay muchas otras formas sin molestar a terceros, a ciudadanos que tambien tienen derechos.La gente esta harta, esa es la verdad. Todos los paises tienen problemas, pero picketes como aca no hay.

• hace 1 década

No estoy de acuerdo. Ya que pasan por sobre la libertad de otros. Se llaman defensores de la justicia. Pero son igual de egoìstas y violentos que sus enemigos. Ademàs de lo que dijiste.

• hace 1 década

Mira (aclaro que me considero de izquierda) yo jamas voy a criticar a un piquetero por un corte de calle. En general me identifico con la causa. Veo que tienen un problema y prácticamente no tienen nada para enfrentarse con la injusticia del tema. La verdad que no me da la cara para decirles que no hagan nada y sean unos perros obsecuentes.

Sin embargo no me parece una "inteligente" forma de lucha. Es verdad, a veces consiguen ganar esa batalla... pero al movimiento no le ayuda. De esta forma jamas van a llegar a la clase mierdera argentina... digo! clase media! (jajaja!). Es verdad que el señor que va en su lindo autito con aire acondicionado es un desconsiderado que el resto de la gente le chupa un huevo. Se hace problema por unos minutos de retrasos cuando hay familias enteras en problemas mil veces peoeres que un retraso... Pero tampoco puedo juzgar así porque si a ese señor. El señor, a lo mejor esta cansado, y quiere llegar rápido a su casa. Entiendo que le patee las bolas... y si entiendo eso hay que entender que ese no es un camino para que el otro se interese en tu problema.

Pareciera que en la política hay que jugar, y la izquierda no juega (por eso le va mal). Quizas halla que ser un poco mas estratega (igual no se me ocurre nada mejor).

Saludos!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

No estoy de acuerdo con ningún piquete, no le sirvió a los "chacareros" de la Sociedad Rural Arg. menos a los otros.

Lo que pasa es que, hay una industria del piquete, si queres hacer uno, vas y lo contratas a Alderete de la C.C.C. y te lo hacen previo pago al contado de algunos dolares.

• Anónimo
    hace 1 década

No estoy de acuerdo con ninguna expresión violenta, pero, si lo hacen dentro de la legalidad, lo acepto.

Si quieren reclamar, que corten el acceso a la Casa Rosada o a la Quinta de Olivos, no a los accesos a Capital o las rutas por donde, además de turistas, circulan camiones y gente laburante.

• hace 1 década

A la que habría que hacerle un piquetón es la Presi, a ver si se vá!!!!! Después, no habrá más piquetes, ni olvido!!!!

• hace 1 década

No. Soy muy respetuoso de la Constituciòn Nacional. El art. 22, tipifica a todos los que incurren en estos hechos, en el delito de sediciòn. Pero quien se acuerda de esto en el juego polìtico. La Constituciòn sólo se aplica en algunos casos

• Juan Z
    Lv 6
    hace 1 década

Es lo que más critico del gobierno de CrisargenTina,estoy en contra de los cortes de rutas,calles,etc.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.