¿hola miren quiero que alguien me diga sobre como purgar frenos?

hola es que tengo una camioneta ford f150 ano 98 y tengo problemas con una rueda el caliper se queda frenado y ya no suelta y no da vuelta la rueda si alguien sabe o a tenido este tipo de problemas diganme como por fa de antemano gracias, doy cinco puntos al que me diga.

5 respuestas

Calificación
  • Ale
    Lv 6
    hace 10 años
    Respuesta preferida

Este tipo de problemas se me ha presentado cuando estaban las pastillas de freno excesivamente gastadas, y además se había roto el fuelle de goma que impide que ingrese el agua entre el pistón que empuja las pastillas y el cilindro que lo aloja; a consecuencia de ello, el pistón trabajó en su porción terminal, adonde había corrosión, y se quedó atascado. No fue necesario cambiarlo, sólo limpiar el óxido con cepillo de alambre y esmeril fino y reemplazar la pastilla por una nueva. Al tener que meter el pistón bien adentro para que se alojara la nueva pastilla con su espesor original, ya no volvió a trabajar en la zona corroída, y no se "pegó" mas.

También se quedan trabados los pistones hidráulicos cuando las pastillas se han gastado en forma despareja, y entonces el pistón empuja torcido, y termina cruzándose levemente en el cilindro, y ahí se traba. Si ese fuera el caso, verificá qué lado de la cabeza del pistón (la que empuja la pastilla) está mas alta, y fuérzala a meterse (haciendo presión con una palanca, o destornillador grueso, contra el mismo disco de freno, sin desarmar el caliper). Una vez que que el pistón se alinea con el cilindro, ya no se trabará mas. En ambos casos, pon nuevas pastillas de freno. Si no has desarmado nada de la hidráulica, no será necesario purgar nada.

• Anónimo
    hace 10 años

cambia el Caliber y deja tirar liquido asta que no salgan burbujas ami mefayo en 2001 silverado lo camvie ipurgue y listo

• hace 10 años

tenes que cambiar el cilindro y piston, ya que deben estar gripados y por eso no afloja y se queda frenado, en condiciones normales cuando se deja de apretar el pedal del freno la presion hidráulica disminuye a 0 y los pistones retornan a su posicion de retorno. esto si solo te pasa con una rueda, si pasa con las 4 ruedas que quedan frenadas puede ser el cilindro principal con piston gripado

• hace 10 años

No se resuelve con purgarlo, lo mas seguro que el sapo ya no sirve, esta pegado, aunque en una ocasión me paso con un carro que se le rompió una parte y esta amarro la balata

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 10 años

alomejor no solo es purgarlo alomejor es el cilindro d tu caliper q esta oxidado y se kedopegado checalo con una prensa q regrese bien y con facilidad d no ser asi lo tendras q cambiar suert

Fuente(s): yo merita
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.