¿sobre requinto y guitarra?

disculpen quiziera saber si me podrian apoyar, es que quiero aprender a tocar el requinto y primero quiero practicar con las canciones que se y pues me gustaria saber que acordes son en el requinto asi como

requinto (LA) = guitarra (RE)

requinto (Lam)= guitarra (mim)

requinto (DO) = ( FA)

requinto(SOL) = (DO)

asi porfavor

si me pudieran dar las demas traducciones de los acordes

Actualización:

Orale gracias , es que creo que no supe explicar pero si se que en el requinto, es igual sol es sol, pero es que un maestro me esta enseñando y dice que por ejemplo en el requinto LA suena igual que un Re en guitarra , son los mismos sonidos aun que un poco mas altos

lo que me gustaria saber es su equivalencia como para tocar requinto y alguien acompañe con la guitarra no se si me explico

Actualización 2:

oh ya,, muchas gracias creo que ya entendi , lo de las dos lineas ahi esta mi respuesta, gracias creo q esta ya es la mejor respuesta

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 10 años
    Respuesta preferida

Solo recuerda que el requinto está dos tonos y medio más alto que la guitarra, no es nada complicado si te sabes el orden de las notas, de todos modos te lo agrego para que despejes dudas solo espero que no se recorra mucho por los espacio:

El primero es el orden de las notas musicales y el segundo es el de las notas imaginando que sigue siendo la guitarra pero en el requinto (Las notas son inalterables por lo que no es correcto poner "requinto (LA) = guitarra (RE)" pero te lo agrego así para que lo captes mejor) y pasaría lo mismo con los acorde ya que es la misma progresión solo verifica la modalidad del acorde y pónsela al del requinto, por ejemplo, si es menor, 7ma., dim, +5, m7/9, etc. seguirás poniéndole el mismo modo.

Notas musicales en orden:

C-C#-D-D#-E-F -F#-G-G#-A-A#-B-C...

G-G#-A-A#-B-C-C#-D-D#-E-F -F#-G...

Haciendo la misma posición serían estas de la segunda línea las del requinto, solo checa que pusiste primero A en el requinto que en lo que te agregué es la 2da línea y compáralo con la 1era y verás que es un D.

Te agrego las notas en sistema cifrado que es en el que te puse la explicación por si no lo conoces.

En el sistema cifrado se utilizan las primeras letras del abecedario y en las notas musicales se inicia con un La por lo que queda de este modo:

A=La

B=Si

C=Do

D=Re

E=Mi

F=Fa

G=Sol

Si tienes alguna otra duda solo agrégala aquí y en la noche me doy otra vuelta por tu pregunta para ver si te puedo ayudar en algo más.

¡Saludos!.

• Anónimo
    hace 6 años

Siempre encuentro lo mejor en los sitios web, había comprado guitaras antes aquí y sabia que no me voy a llevar una decepción, la guitara que he comprado la ultima vez ha sido una guitara clásica para regalar, excelente transporte y producto, excelentes acabados y excelente sonido, el regalo perfecto.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.