Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 10 años

¿Me pueden aconsejar porfavor?

bueno tengo 15 años y me considero un solitario y cuando lo pienso me deprimo mucho

si tengo amigos pero soi timido y me da verguenza salir a fiestas y esas cosas que hacen mis amigos me gusta jugar juegos de computadora y todo eso pero aveces me siento muy mal porque la gente en especial mi familia me critica y me ase sentir peor.

ami no me gustan las fiestas y salir mucho me gusta mas el hogar y la tranquilidad

bueno eso ojala me puedan aconsejar y gracias por leer mi pregunta

3 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Respuesta preferida

Mira de partida si estar en tu casa te hace feliz entonces los demás tendrán que respetarlo y puedes ir olvidandote de sus criticas. Yo tengo 17 años y soy muy diferente a los de mi edad que pasan en la calle, a mi me apesta salir de la tranquilidad de mi hogar para enfrentarme al ruidoso mundo de la aglomeración colectiva de afuera y algunos me critican por eso, pero no lo tomo en cuenta porque esto es lo que yo quiero para mi y asi disfruto mi vida. Así que no permitas que te hagan sentir mal por algo que tu quieres, incluso podrías conversarlo con ellos porque si te quieren deberían apoyar tu decisión que por cierto es mucho más rescatable que pasar en fiestas. Mucha suerte con eso!

• hace 10 años

Lo tuyo no es malo... haz cosas creativas y productivas... como por ej, leer un libro interesante, escucha musica clasica, analizala y aprende sobre sus autores,... observa grandes obras maestras y artistas de diversas epocas... lo de estar jugando todo el dia no es productivo... no es malo queres estar solo... solo que haz ese tiempo util para vos... saludos y exitos...

• hace 10 años

Hola que tal, bueno a mi parecer no te debes sentir mal xq eres asi va pues cada persona vive su vida como mejor le parezca y no me parece que cambies xq otras personas lo quieren. Aunque escribiste me da verguenza (xq) no chico eso tampoco uno nunk se debe avergonzar de si mismo. Mira si deberías probar el salir a fiestas y eso a ver que tal, quizas y te guste... Pero solo si quieres y bueno como te dije antes vive tu vida ay que es tuya y nadie puede decidir como la vas a vivir... Si eres un chico de hogar y no te gusta ese tipo de bochinches no hay problema suerte ;)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.