Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasGatos · hace 10 años

¿cada cuanto se puede bañar un gato?

tengo una gata no es muy grande la bañe una vez por la noche porque estaba muy sucia y oia a basura le gusta jugar en la basura y se revuelca mucho es el piso entonces cada cuanto se puede bañar ella se baña sola pero no bien y es mejor bañarla de día o de tarde

7 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Respuesta preferida

Dices que tu gata no es muy grande pero no indicas la edad exacta.

Los gatos sí se pueden bañar, pero siempre y cuando se les acostumbre desde cachorros (3 meses más o menos), conforme el gato sea de más edad, será más difícil que acepte el baño, pero no pierdes nada con intentarlo.

Un gato se puede bañar cada 1 o 2 meses, no debe ser muy frecuente y hacerlo siguiendo varias condiciones:

el baño debe ser durante el día, con agua tibia y en un lugar donde no haya corrientes de aire.

Al bañarlo, evitar que le caiga agua o shampoo en los ojos o dentro de las orejas, si no puedes comprar shampoo especial para gatos, puedes usar un poco de jabon blanco para lavar la ropa.

NO se le debe sumergir completamente dentro del agua, sino colocarlo en una tina o batea suficientemente grande y con una jarrita o envase pequeño ir echándole el agua poco a poco jabonarlo rápidamente, sobre todo en las patas, y luego enjuagarlo con agua limpia igualmente tibia. Inmediatamente secarlo bien con una toalla o manta gruesa y ponerlo en un lugar abrigado para que el gato termine de acicalarse solo.

Por favor, no uses secadora de pelo para secar al gato, el ruido los altera mucho y se escapará con el cuerpo húmedo y va a terminar más sucio que antes de bañarlo.

Por otro lado, debes evitar que tu gata juegue con la basura, además de ensuciar su cuerpo, eso le puede producir enfermedades e incluso hasta infecciones. Puedes darle cosas para que juegue y se entretenga (cajas de cartón, pelotitas de plástico, un peluche viejo, etc.) pero la basura es muy peligrosa para la saldud de tu gata y también para ti y tu familia.

Fuente(s): Experiencia de 43 años con gatos.
  • LINO
    Lv 6
    hace 10 años

Un gato se puede bañar las veces que sean necesarias si realmente esta sucio ,sino un par de veces al año PERO solo si el gato esta vacunado,si lo bañas y no esta vacunado podria enfermar

Fuente(s): criador gatos persas
  • Anónimo
    hace 4 años

Si, pero asegúrate de favourite la temperatura del agua, aun que por lo typical son muy limpios y no les gusta mucho el agua no quiere decir que no puedas bañarlos. Cuando encontré a mi gato con mi mama lo bañamos, aun siendo cachorro.

• hace 10 años

cuquiln esta loco 3 veces por semana lo van a matar xD mira mi veteirnairo me dijo que lo normal es cada dos semanas, con agua TIBIT y cuando el sol este en el punto mas fuerte para que no le den enfermedades respiratorias o sea al medio dia n_n suerte!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 10 años

2 vezes al mes,los gatos se limpian solos con la lengua pero esto no los deja totalmente limpios,

no es recomendable bañarlos varias veces al mes solo 2 vasta,debes acostumbrarlo desde ahora así no se resistira a bañarse,si le gusta revolcarse en la basura es mejor que la acostmbres sacandole y comprale un juguete para su diversion en vez de revolcarse =D

• Anónimo
    hace 10 años

o00ol,a yo tengo una gata y la lleve al veterinario para preguntar lo mismo y me dijo que cada 2 meses pero en invierno no o nomas que sea un dia super caluroso

Fuente(s): yo
  • hace 10 años

3 VECES POR SEMANA

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.