lolita preguntado en SaludDieta y vida sana · hace 1 década

¿Qué opinais de la tendencia que existe ultimamente de no consumir leche?

Naturistas y vegetarianos argumentan que no son necesarios los productos lácteos para asimilar el calcio que necesitamos y que la lache de vacas olo es buena para los terneros. Me gustaría saber vuestra opinión al respecto.

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Jajaja.

Bueno, es innegable que la leche de vaca va a tener muchos más beneficios para un ternero que para un ser humano.

Pero aún así nos es provechosa. La leche (y sus derivados) es la mayor fuente de calcio a la que podemos acceder. Y es impresindible para poder mantenernos bien. Si no ingieres estos alimentos cuando eres joven, te aseguro que ahora no habra problemas. Pero conforme avance tu edad tus huesos se debilitarán y finalmente: OSTEOPOROSIS!!!

Existe calcio en vegetales, pero inguno puede dar la cantidad diaria suficiente para cubrir las demandas, en especial en la niñez y adolescencia que es cuando el cuerpo acumula mayor calcio (es por eso que es impresindible en esas etapas). Es exactamente lo mismo que se dice de la carne, que no es necesaria.

El ser humano es OMNÍVORO, es decir que puede y de hecho NECESITA ingerir TODOS los grupos alimentarios para estar sano: sin no tomas leche: osteoporosis. Si no comes carne: ANEMIA. sin no ingieres vegetales: CARENCIAS DE OLIGOELEMENTOS, etc. Porque cada uno tiene nutrientes que aunque pudieran estar en otros grupos no bastan.

• hace 1 década

^_^

Hace poco SE dio que la Leche de Vaca Puede Dar Cancer ( en pocos Casos ) Pero la Leche de Vaca tiene mas Proteinas y Vitaminas que la se Solla.

Ademas Hay FRUTAS Y OTRO ALIMENTOS CON ALTO CONTENIDO EN CALCIO

Fuente(s): La Television W_W
  • Anónimo
    hace 1 década

son weones si loos animales no moriran por sacarles un poco de leche son cagados de la cabesa

• hace 1 década

es una moda q ha salido y una tonteria pues todos recomiendan la leche no solo x el calcio tambien tiene mas componentes importantes en nuestra alimentacion, llevamos toda la vida con la leche y ahora dicen esas cosas, pues el q lo diga q no lo tome, pero ni leche ni derivados veremos a ver q pasa

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Opino que se debe de tomar lechee pues eso ayuda a la formacion de los ninos a mantenerse con calcio, ya que ayuda a conservar meor la dentadura a los huesos y es fundamental paARA SU DESARROLLO, POR ESOS PIENSO QUE SE HACE MUY MAL AL ACOSTUMBRAR A LOS NINOS A QUE NO LA CONSUMAN

• hace 1 década

yo tengo una leche que gusta a todas...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.