Roger preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 1 década

¿Me estoy volviendo loco, no hallo que hacer por no poder encontrar un empleo digno, que hago?

Soy de El Salvador, tengo 28 años. Todo el 2010 ha sido un año muy duro, sobre todo en buscar trabajo y a la fecha no lo he encontrado, he ido a muchas entrevistas, incluso he realizado muchas pruebas de evaluación (Psicológicas, de Inteligencia, etc...) pero siempre no quedo, a veces pienso que no sirvo para estas empresas incluso en dos entrevistas me han llamado en dos plazas en la que siempre he soñado de trabajar en el área administrativa pero se las dieron a otro a pesar de que tengo experiencia en el área y tenga mi licenciatura en administración de empresas, le he dicho a mis amigos y conocidos pero nada tampoco. La verdad es que me estoy volviendo loco porque no hallo que hacer, yo no quiero trabajar de otra cosa como Lavar carros , Pintar casas, fontanería, aseo de mascotas, jardinería, hacer pasteles, porque sé que no le voy a echar ganas por hacer algo que no me gusta, sobre todo de no encontrar una motivación en ganar menos de lo que ganaba antes ya que mejor ni hubiese estudiado nada y sobre todo también que en el 2008 tuve la oportunidad de irme para estados unidos pero no acepté porque en ese tiempo tenía un buen trabajo bien remunerado en un banco que por desgracia en el 2009 recortaron personal y yo fui parte de ese recorte y si hubiese sabido que eso iba a pasar, si hubiese aceptado irme para estados unidos de forma ilegal para trabajar de lo que sea como los oficios que mencioné anteriormente y ganando un pago mejor que de lo que pagan en este país.

En mi facebook cada momento mi familia que está en USA Texas, que comparten fotografías que ellos están mucho mejor que yo, por desgracia son gente muy egoísta porque nunca me han apoyado moralmente y económicamente y a mí me duele que a mis primas le regalen una laptop marca DELL de las que yo quisiera tener pero con mi esfuerzo de trabajo y no tenga esa oportunidad por ser desempleado y no poderla comprar.

Por momentos pienso quitarme la vida porque veo que siempre no me salen bien las cosas y soy un pobre desgraciado que sufre en comer solamente por días dos tiempos y a veces un tiempo. Por no tener $$$ para comer los tres tiempos por vivir independiente acompañado con mi novia, ya que mi familia me han dado la espalda por ser una persona desgraciada económicamente.

Yo sé que hay que darle gracias a Dios por todo lo que uno tiene y pedirle a él para que todo salga bien, pero desde el 15 diciembre de 2009 no tengo trabajo ya que en mi última oportunidad era una plaza interina y me cuestionan mucho en las entrevistas que por que tengo mucho tiempo sin laborar y a que me he dedicado, si uno no tiene la culpa de que no lo tomen en cuenta y lo vean a uno como un desecho.

Amigos, si estuvieran en la misma situación que harían??? Ya que estoy viendo en mí un futuro incierto y en estos momentos me dan ganas de quitarme la vida por no servir para nada y para nadie.

3 respuestas

Calificación
  • Gatos
    Lv 7
    hace 10 años
    Respuesta preferida

Insiste y persevera hasta lograrlo.

• SKYNET
    Lv 6
    hace 1 década

Me conformaría con lo que tengo momentáneamente y me pondría a aprender a programar macros es algo muy útil para el área administrativa, yo aprendí a programar hace mucho tiempo solo en mi casa y eso me habré muchas puertas porque es algo que te puede ahorrar muchas horas de trabajo y ventaja con tus competidores, ademas de exactitud

• hace 1 década

Lo que dice Rashell parte tiene razón en un 30% pero mi manera de pensar es que te doy la razón por que la misma situación te hace pensar así, ya que en El Salvador existen pocas oportunidades de trabajo, y si crees que no puedes trabajar de lo que sea, esta bien no lo hagas, busca la manera de irte del El Salvador a en Estados Unidos y ahí si trabaja de lo que sea por que si lo haces en El Salvador te vas a demostrar a ti mismo y a los demás que te conocen que si te ven lavando carros vas a ser victima de burlas aunque esas personas sean egoístas contigo, yo creo que tienes razón en apartarte de tu familia, yo también lo hice por que no podía vivir en un mundo donde le sacan la cara a las cosas. Ten paciencia si no te quieres ir para Estados Unidos y siempre lucha con lo quieres pero con positivismo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.