¿---Sueños de niño---?

Mientras dormitaba, en mis sueños de niño,

inocente y atrevido pretendía burlar la vida,

y transformar con magia la terrible realidad

de esas almas que por el mundo van heridas.

Mientras dormía, monstruos, gigantes, enanos,

seres de otros planetas, se tomaban las manos.

Juegan a la paz, amor envían sobre la tierra.

Mundo de ensueños donde no existen guerras.

Mientras dormía me visitaban hadas y duendes

sonando sus campanitas y sonajas de claveles.

Viajando sobre las alas de inmensos dragones,

Iban pintando las estrellas de diversos colores.

Mientras dormía no existían penas, solo alegrías

me introducía en un mundo de magia y poesías.

Magia tiene la noche, que nos permitía escapar,

Cobijándonos bajo mantas tejidas por fantasías.

María Nelly

Enero 20, 2011

Inspirada y dedicada a mi hijo de cinco añitos, Bryan

8 respuestas

Calificación
  • adrian
    Lv 7
    hace 10 años
    Respuesta preferida

Lo que me gusta de cuando escribes es que no te quedas en el facilismo

de las estrofas cortitas. Tú tomas el desafío de los versos largos que no es cosa de niños precisamente.

Lo que aqui se conoce como "payada" y que en otros paises le llaman "poesia" son composiciones de versos cortos, lo que ayudados por una rima pobre termina por desilucionar al lector. Para hacer eso de los versos cortos, con profundidad y eficacia, hay que ser un maestro de las letras, sino se cae en la payada, que es nada menos que someros versos que circulan en las peñas folkloricas de mi pais, muchas veces para responderse mutuamente con versos rapidos en una "pelea de guitarras" como se dice.

De todos modos en esto de los versos compuestos de esta forma como lo haces, te apoyo y te acompaño en la lectura y que no importa que estes lejos de un remate estilizado, ya que te refieres a las cosas desde lo explicativo y no desde un lugar de emotividad inducida por un estado tal.

Me permiti decir estas cosas, esta vez, para que tengas una devolucion respetable a lo que haces, ya que sabemos que yahoo no permite el "no preguntar algo" que sea respondible. Tu aqui haces lo que han hecho muchos, como yo y otros, que a veces no hay una pregunta concreta para hacer y prefieren titular lo que van a compartir, arriesgandose claro a que el sistema borre la presentacion por decir ellos que "viola las normas". Para evitar eso, varias veces le sugeria a mis amigos de red que esta bueno que compartan sus escritos, pero que no olviden de hacer una pregunta real para al menos asegurarse de que no corran el riesgo de la borrada,lo que a muchos les ha llevado a creer que tenian enemigos que les denunciaban (reportaban) cuando en verdad era el sitio el que reprimia cuando la gente no cumple con el formato de "pregunta-respuesta".

Es decir, esto es sugerencia para ayudarnos,no es critica ni orden ni desaprobacion, yo leo a todos y muchas veces es cierto que es lindo que haya una pregunta que se pueda responder, total si nos gusta lo que nos muestran, tambien podemos decirlo en un rinconcito. saludos!

Fuente(s): adan
  • javier
    Lv 6
    hace 10 años

Es bonita y felicidades por hacer poesía para niños es una buena idea para iniciarlos en el placer por las letras, la infancia es cuando se despierta el cerebro a muchos y nuevos conocimientos y si va de la mano la enseñanza de la escritura y lectura con el arte de escribir, creo que es maravilloso tu aporte, si logras despertar ese gusto simultáneamente va aprendiendo a escribir, el vera que es importante y en el futuro si no se astía puede ser un gran escritor. Esta poesía tiene mucha fantasia que es donde aprenden los niños muchas cosas, mientras duermen, su subconsciente no descansa y esta aprendiendo de los sueños. Me imagino que enseñáis jugando si es así haces lo correcto. Bien para ustedes.

• hace 10 años

Es un hermoso poema me recordó mis sueños de infancia, felicidades, bravo

• Anónimo
    hace 10 años

Querida Nelly, los sueños de niño son los mas bellos que podemos tener, por que muchas veces se llevan a la vida real mediante juegos y fantasías.

Maravilloso como todo lo que nos regalas con tanta generosidad, gracias.

Un gusto siempre visitar tu espacio.

Un beso de ciruela para tu peque, afortunada mamá.

Fuente(s): Enamorada del amor...
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • T.G.
    Lv 7
    hace 10 años

Corroboro las palabras de Marco, bellísimo e impecable. Boricua, ha sido una grata sorpresa descubrir esta faceta tuya, tienes talento y plasmas el sentimiento de un modo, en efecto, impecable. Es un auténtico placer leerte.

Saludos!

• hace 10 años

Hola; María.

Es realmente bello, mágico, sincero,

impecable tu poema.

Me recordó a mi infancia cuando creía

en todos esos mundos de fantasía.

Me encantó.

Saludos.

• Anónimo
    hace 10 años

Es re linda!! :D

• Anónimo
    hace 10 años

bla, bla y bla

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.