¿Que diferencia tienen una interfaz de sonido y una tarjeta de audio?

ncsito saber q diferencia existen entre una interfaz de sonido y una tarjeta de audio... estoy armando mi home studio... y ps estoy un poco confundido... necesito saber qué es mejor? si comprar una tjeta de sonido para mi pc porsupuesto o una interfaz de sonido???

porfa necesito urgente la respuesta!!!!!

1 respuesta

Calificación
  • hace 9 años
    Mejor Respuesta

Es basicamente lo mismo, son dispositivos que convierten señal electrica proveniente de Lineas, Mic o instrumentos a señal digital, puedes comprar una tarjeta de audio tipo externo, el cual se conecte por medio de USB o FIrewire, o una tarjeta de audio internta (PCI), todo depende el numero de canales que quieras grabar al mismo tiempo.

Tienes que tener en cuenta, el DAW (Soft de audio) pues programas especializados como el pro tools, acepta unicamente tarjetas de audio AVID o conocidas anteriormente como DIGIDESIGN o tambien tarjetas de audio M-Audio, estas ultimas dos son bastante buenas pues ofrecen un sample rate bastante bueno y funciona con pro tools. En caso de utilizar algun otro soft de audio especializado como el nuendo, logic, o hasta el mismo adobe auditon, este no tiene problemas con la casa que fabrique las tarjetas.

En caso de tener bastante dinero, te recomiendo comprar un Intrfaz/Controlador por ejemplo una DIGI 003, la cual si mal no recuerdo tiene 16 entradas de mic/ins y funciona con pro tools Le o HD, es muy buen dispositivo para la grabacion y mezcla debido a sus faders controlados por motores, resulta muy facil mezclar en casa.

espero te haya servido la info.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.