Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasGatos · hace 10 años

¿se puede bañar a un gato ?

a ellos no les gusta el agua, mi gata se baña sola pero se empuerca mucho es blanca con gris y se la pasa jugando la puedo bañas? o no les gusta a los gatos

9 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Respuesta preferida

Si vas a bañar a tu gatita, tienes que tener en cuenta:

-Usar agua TIBIA (ni muy fría ni caliente).

-Utilizar un producto especial para gatos. Si no encuentras, puedes utilizar champú humano, pero que sea NEUTRO, para evitar alergias (los gatos son muy alérgicos, más de lo que uno se imagina). Tienes que enjuagar bien, que no queden restos del producto.

-Evitar corrientes de aire.

-Secarla inmediatamente después del baño con toalla o secador de pelo (sin quemar!), no debe quedar mojada.

-Cuando la hayas secado y tenga el pelito húmedo, ponla en un lugar soleado o caluroso, para que se termine de secar por completo.

Nota: probablemente se resista con todas sus fuerzas, es una ardua batalla... Suerte!

• Anónimo
    hace 10 años

no les gusta a los gatos!! pero obviamente ni modo k la dejes sucia pork eso le ´puede probocar enfermedades, yo no tengo gato pero tengo perro y a el no le gusta bañarase pero si no lo bañaramos estaria cochinisisisimo =S, te dare una experiencia mia, bueno a penas soy muy joven tengo 15 años jaja pero me encanta tener mascotas para cuidar y un dia me compre un raton le puse zita ya que era mujer osea rata, pero bueno, duro 6 meses conmigo (un logro), pero yo la bañaba con un shampoo que compre para mascotas, la bañaba porque si no sentia que se enfermaba y obviamente a los ratones no les gusta el agua, pero la cuidaba mucho, ya no la tengo =S, asi que yo te recomiendo que la bañes!! baña a tu gato!!

• Anónimo
    hace 10 años

Bueno lo recomendable es que hay que bañalos cada sierto periodo d3 dias pero eso se debe aser desde que tiene un poquito mas de un mes para acostumbrarlos en este momento yo tengo una gata de 1 año y la baño cada 15 dias desde que tenia un mes y al dia de hoy ya no tengo ni un problema al bañarla

suerte

chao

te kero muxo

• hace 10 años

si lo has llegado acostumbrar desde pequeño aunque no nos dices que edad tiene tu gato,

lo puedes hacer pero si nunca lo has hecho ni te atrevas hacerlo porque lo puedes hasta matar

con la impresion que podria pasarle a tu gato, ellos de por si son limpios.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 10 años

no les gusta pero hay centros no recuerdo como se llaman pero ahi bañan a los animales no cobran mucho lo mas que me han cobrado es como 50 pesos por bañarme a mi gatita fifi

• Anónimo
    hace 10 años

Yo tuve un campo con más de 20 gatos y ahora mismo tengo una gata en mi hogar, no te recomiendo que lo bañes.

Hay champus especiales para gatos que no son muy caros y se aplican sin necesidad de agua, es una especie de tarro del que sale espuma, se lo echas se lo extiendes con un paño y luego le cepillas y queda limpio y oliendo muy bien.

Una vez intente bañar a mi gata actual y solo te digo que no le sento nada bien y se agarró al borde del baño como si la estuviera matando.

Los gatos lo pasan realmente mal si los obligas a mojarse mucho asique no le hagas pasar un mal rato que puede acabar hasta en alguna enfermedad.

Fuente(s): Experiencia
  • Ash
    Lv 5
    hace 10 años

si es necesario bañarlos para que esten limpios

• Anónimo
    hace 10 años

si pero desde pequeños tienes k acostumbrarlos al agua para k asi sea mas facil , si es necesario bañarlos para k estean limpiosss

• hace 10 años

como sabes a los gatos no les gusta el agua así que es muy difícil que los puedas bañar, ellos acostumbran a lamerse las patas y con las mismas se pasan por su cuerpo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.