¿ADEMÁS DE LOS MÉDICOS , ¿EN QUE CASO NO SE COBRA IVA POR HONORARIOS?

trabajo por honorarios dando asesoría de proyectos de inserción para agricultores por medio de un subsidio otorgado a ellos, yo le doy mi recibo a los agricultores y el programa de subsidios para el campo me paga y me piden mis recibos sin iva, ¿es esto correcto?

2 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Mejor Respuesta

En primer lugar el iva se cobra en todo producto y servicio, solo que unos tienen tarifa 0% y otros 12%, los que no estan contemplados en la tabla de tarifa 0% pagan iva 12%, acá en Ecuador los que gravan tarifa 0% son los siguientes:

1. Los de transporte de pasajeros y cargas fluvial, marítimo y terrestre, así como los de

transporte aéreo internacional de carga y el transporte aéreo de carga hacia la provincia de

Galápagos;

2. Los de salud;

3. Los de alquiler o arrendamiento de inmuebles destinados, exclusivamente, para vivienda,

en las condiciones que se establezca en el Reglamento;

4. Los servicios públicos de energía eléctrica, agua potable, alcantarillado y los de recolección

de basura;

5. Los de educación;

6. Los de guarderías infantiles y de hogares de ancianos;

7. Los religiosos;

8. Los de impresión de libros;

9. Los funerarios;

10. Los administrativos prestados por el Estado y las entidades del sector publico por lo que se

deba pagar un precio o una tasa tales como los servicios que presta el Registro Civil,

otorgamiento de licencias, registros, permisos y otros;

11. Los espectáculos públicos;

12. Los financieros y bursátiles prestados por las entidades legalmente autorizadas para prestar

los mismos;

13. La transferencia de títulos valores;

14. Los que se exporten, inclusive los de turismo receptivo;

15. Los prestados por profesionales con titulo de instrucción superior hasta un monto de

cuatrocientos dólares de los Estados Unidos de América por cada caso entendido;

16. El peaje que se cobra por la utilización de las carteras;

17. Los sistemas de lotería de la Junta de Beneficencia de Guayaquil y Fe y Alegría;

18. Los de aerofumigación.

19. Los prestados personalmente por los artesanos; y,

20. Los de refrigeración, enfriamiento y congelamiento para conservar los bienes alimenticios

mencionados en el numeral 1 del artículo 55 de esta Ley, y en general todos los productos

perecibles que se exporten, así como los de faenamiento, cortado, pilado, trituración y, la

extracción por medios mecánicos o químicos para elaborar aceites comestibles.

• hace 9 años

Sin tanto choro, mira el sector primario no se graba el iva, los libros no graban iva, si requieres una asesoría personal con respecto a tu tema visita la liga de abajo

Fuente(s): www.asfc.mex.tl
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.