Clau preguntado en Familia, Amor y RelacionesFamilia · hace 9 años

¿Que puedo hacer para que mi hijo pierda el miedo de dormir solo?

Hola tengo un hijito de cinco años, ya tiene su cuarto le acabamos de comprar su camita, muebles y c lo pinte bien bonito, el asunto esta que el no quiere dormir solo pues le da miedo y llora a media noche, y mi esposo me dice que tiene que dormir solo y debe acostumbrarse, yo antes de que se duerma le leo un cuento y oramos juntos, y luego cuando ya esta dormidito me paso a mi cuarto y lo dejo en el suyo, pero a media noche pasa a tocar nuestra puerta y quiere dormir con nosotros, pues dic que tiene miedo , a mi sinceramente me da tristeza de verlo llorando y que se sienta solo quiza y tenga miedo hasta cierto punto es normal, pero yo se que es mejor que el se valla acostumbrando no se que hacer para solucionar esto, necesito concejos como le hablo que le digo pues ya le he hablado de muchas formas pero quiere seguir durmiendo con nosotros, les agradezco sus concejos que me pudieran dar, bendiciones para ustede!!!

7 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

1. estoy de acuerdo con tu marido, debe dormir solo, por salud de el y desarrollo y por salud de ustedes como pareja.

2. Averigua la causa del miedo, la edad que tiene se caracteriza por que la imaginacion esta a full y todo les impacta... que no vea tv en la noche o solo programas que lo tranquilicen no que lo alteren, que no tome chocolate en la noche, solo leche y algo ligero, que no este jugando antes de dormir, pues todo esto lo altera, de preferencia, Cena, baño, cama....

3. comprale algun juguete o peluche, que le guste, o si ya tiene alguno, dile que el debe protegerlo...

4. comprate un monitor, es un radio como walkie talkie que te dara una señal y el audio de lo que pasa en su cuarto, comentale que te daras cuenta cuando se despierte que no es necesario que se levante, que solo debe llamarte, asi no se levantara de la cama y podras acudir a arrullarlo.

5. No muestren molestia, pero si sean firmes. Despues de muchas repeticiones lo lograras...

6. Respeten los horarios de dormir, pues es basico que tenga una rutina.

Mmmm no se me ocurre mas... es que yo no lo batalle, pues mi primer hijo, desde los 15 dias dormia en su cuna, solo, y la niña al mes... asi que no tengo ese problema, solo de ves en cuando, algo pasa que se despierta y pues 1 ves pueden dormir con nosotros, pero no de siempre.... jeje

Suerte

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Dayan
    Lv 4
    hace 9 años

Ese es el problema de que los dejemos dormir en nuestro cuarto, sobre todo porque ya tiene 5 años, en cierta forma, a mí me suena a chantaje, eso de que se despierte y se vaya a tu cuarto porque "tiene miedo" no es algo lógico, es más bien para conmoverte, como tú misma dices, te causa tristeza y posiblemente axcedas a sus antojos de dormir con ustedes.

Ahora que, si de verdad es miedo, porqué no compras una lamparita de esas que son muy tenues, para que se la dejes encendida y cuando despierte, no esté a oscuras?

• hello
    Lv 5
    hace 9 años

a mi cuando m daba miedo d niña dormia cn una luz prendida o cn la tv

talvez si es miedo proooo piensa k esto c puede convertir en un capricho d el y afectar la relacion cn tu esposo asi k ps si ya van muchas y nada d nada dejalo llorar finalmnt no puede estar asi toda la noche talvez a la mala no es lo mjor pro piensa k x las buenas ya tratst y no c pudo

• Anónimo
    hace 9 años

Hazle sentir que LOS NIÑOS GRANDES durmen solos, que los BEBES requieren compañia, y dile que si es bebe, tendrás que comprar otra vez pañales y si te dice que quiere ser bebe, vas y compras una bolsa de pañales pero que te acompañe y antes de pagarlo le preguntas: "estas seguro? por que si eres bebe tendré que regalar tus juguetes de niño grande, incluyendo (su favorito), seguro se raja.

Tal vez asi lo logras.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 9 años

dejale dormir solo que no tenga miedo pronto se acostumbrara y si tiene miedo

pues le dices que piense en el cuento que le as contado o que piense en sus amigos

dibujos animados etc

• Anónimo
    hace 9 años

El problema de tu niño..realmente no es el miedo a dormir solo..sino que se levanta a media noche..ve todo oscuro.....y no esta acostumbrado

entonces t recomiendo.que antes de dormir lo agotes fisicamente con algun deporte o juegos....para que duerma toda la noche sin interrupciones

sigues haciendole las historias y orando.... cuando quede dormido, estará tan cansado que no querrá despertar=)

• hace 9 años

consulta con un psicólogo infantil

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.