Anónimo
Anónimo preguntado en Computadoras e internetOtros - Computadoras · hace 1 década

¿como puedo transferir info de mi pc de escritorio a una laptop¿?

necesito enviar de mi computadora de escritorio mucha informacion a una laptop pero no se como mandarla son muchas fotos mucha musica es demasiada info como para mandarla en una memoria usb siento que me tardare demasiado

no se si exista algun cable o alguna manera de sincronizar las dos computadoras para solo copiar y pegar

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola, a pesar de la idiotez que te contestó el otro usuario, lo que podes hacer son dos cosas: podes comprarte un solo cable cruzado (y solo cruzado) de red para computadora (UTP), entonces sin interfaces de por medio, se conecta desde una placa de red hasta la otra computadora, y luego poner las dos PC en el mismo grupo de trabajo, habilitar el uso de compartir archivos e impresoras, este servicio debe estar habilitado en el firewall para que se pueda acceder y compartir los recursos. Temporalmente probá con asignarles una dirección IP estática a ambas computadoras, ejemplo:

Laptop (192.168.1.1) y Desktop (192.168.1.2), mascara de sub red en ambos equipos 255.255.255.0

y solo en la desktop escribís la puerta de enlace (192.168.1.1), este dato en la laptop quedaría en blanco.

Podes usar los mismos asistentes de Windows para configurar la red si no tenes muchos conocimientos, no obstante, mi recomendación en estos casos es comprar un router, y dejar las configuraciones IP en automático, aun así debe tener un nombre de grupo de trabajo igual en ambos equipos, y un nombre de máquina distinto cada computadora por razones obvias.

ejemplo: grupo de trabajo CASA en ambos equipos, y la desktop se llama FULANO y la laptop se llama MENGANO.

Dar puntos es agradecer

Fuente(s): 12 años brindando soporte técnico a computadoras Analista de Sistemas
  • hace 1 década

mira esta muy bien lo que te dijo el tecnico!!!.....

Otra forma es de que te consigas una tarjeta de red inalammbrica y ponla en la pc de escritoria...y enciende la red inalambrica de tu laptop.

1. anda en propiedades de mi PC.

2. EN la pestaña NOMBRE DEL EQUIPO en la parte de abajo dice en un boton CAMBIAR.

3. Click en ese boton CAMBIAR y donde dice NOMBRE DEL GRUPO PON CUALQUIER NOMBRE...(mejor si es un nombre sencillo,como CONEXION, DATOS, etc.)

haz lo mismo en la laptop.....el nombre del grupo debe ser el mismo que utilizaste en la pc de escritorio.

4. despues nuevamente en PROPIEDADES en la pestaña NOMBRE DEL EQUIPO. solo que ahora click en el boton ID DE RED.

5.DE SIGUIENTE, despues te da dos opciones...selecciona el primero....que dice ESTE EQUIPO FORMA PARTE DE UNA REDO ORGANIZATIVA Y LO UTILIZO PARA CONECTARME A OTROS EQUIPOS. dele siguiente.

6. despues te muestra otravez 2 opciones.

7. selecciona la segunda opcion que es MI COMPANIA UTILIZA UNA RED SIN DOMINIO....siguiente y te pide un nombre de grupo. Coloco el mismo nombre que colocaste anteriormente....siguiente, siguientes, hasta terminar. te dira un msj. que debes reiniciar la maquina para que tenga efecto lo que realizaste...

HAZ LO MISMO CON LA LAPTOP.

8. reinicia ambas maquinas....

9. ve a mis sitios de red. busca la opción VER EQUIPOS DEL GRUPO DE TRABAJO.

ahi debe aparecer el nombre del grupo que realizaste, despues deben aparecer 2 nombres.una identificando la maquina de tu pc de escritorio y otra iddentificando tu laptop....

10. para tranferir los archivos basta con que agues lo siguiente:

1. click derecho sobre el archivo o carpeta que quieres transferir.

2.propiedades.

3. click en la pestala compartir.

4. seleccione la opcion donde dice.COMPARTIR ESTA CARPETA EN RED.

5. aplicar y aceptar.

6. regresa a mis sitios de red, Ve nuevamente a grupo de red, abre en el nombre de la pc en donde compartiste el archivo.

7. luego ese archivo lo copias o arastras a mis documentos o donde sea hacia la otra computadora....y listo....dejalo copiar.....

ojo. para transferir archivos grandes tarda bastante.......

yo transferi 20 gb y tardo 28 horas aproximadamente.......

Suerte!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Fuente(s): mi experiencia me hizo tecnico. 6 años de experiencia. profesión Bachiller en Computación profesión profesor de Informatica....(cierre de pensum) jajaja...este año me dan el titulo..jajajaja.. Estudio Ingenieria.....
  • Anónimo
    hace 1 década

Pues hay un cable que se conctan en las entradas de la usb pero es un poco dificil de conguir por que no se vende mucho

pues pasalo a un disco duro

o o una memoria de 32Gb

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.