Anónimo
Anónimo preguntado en Familia, Amor y RelacionesFamilia · hace 10 años

¿No se si mi hijo ha sido violado?

Es que mi hija dice que ella se acuerda que uno de los hijos de mi vecino toco a su hermanito hace como 4 0 5 anos. Le pregunto a mi hijo y dice que no. Lo que pasa es que estaban jugando en mi cuarto y cuando yo regrese el nino estaba ahi. Yo les pregunte que hacia en mi cuarto y dijo que estaba jugando con ellos. Los ninos dijeron que el le toco a mi hijo en su pene. Le quite la ropa a mi hijo , toda hasta los calzones y no vi markas o rojo. Le cheke su ano tambien y no tienia nada. Yo ya le habia cathchado a mi hija tocandose con otras ninas antes. Ah y ahora cambio la historia que el corria atras de mi hijo y le bajaba los pantalones y le abria las nalgas y se acostaba in cima de el. Le pregunte si le hacia como caballo y me dijo que no, Que no mas lloraba mi hijo. Habia otra nina presente y dice la mama que ella le plactico otra cosa. Estamos hablando desde hace 4 5 anos atras. mi hija tiene 9 y mi hijo tiene 8. Todo esto salio porque supuestamente el nino que toco mi hijo habia tocado a otro nino. Ellos estban placticando y mi hija los oyo. Mi hijo me cuenta cosas antes de eso que un nino en el kider trato de tocarlo cuando el estaba urinando. No se urina en la cama ni nada. Ni es triste ni nada es normal mi hija tambien. No se y me esta lastimando much. Les lleve a una Phy. y ella le plactico todo, La senora dijo dudo que habia penetracion igual y no mas le toco. Pudias ayudar me????

6 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Respuesta preferida

Ha pasado ya mucho tiempo desde entonces, y la más afectada por todo esto eres tú, no los niños.

La conducta de tu hijo indica que no hubo un antecedente traumático que marcara su inconsciente o su subconsciente para buscar defender su intimidad al sentir que podría ser vulnerada.

Y si de cualquier manera pudo haber sucedido algo, tu hijo simplemente o suprimió el recuerdo (cosa que dudo, pues aun te refirió algo) y ya lo superó.

Si el niño percibe tu angustia respecto a las suposiciones del incidente, podrías hacer sentir a tu hijo confundido, angustiado y afectaría su autoestima al no saber el motivo de tu estado por su causa pensando que realmente hay algo malo con su persona.

Generalmente se visita al psicólogo a tratar un problema, no a buscar motivaciones para tenerlo. En este caso, mejor maneja tu crisis, dado que tu persona es la del conflicto.

Tranquila y mejor demuéstrale cuanto los amas, edúcalos sobre su sexualidad y mantén los puentes de comunicación firmes. Si sienten que algo no está bien, recurrirán primeramente a ti por la confianza que te ganes.

Suerte, un abrazo!

• Talbot
    Lv 7
    hace 10 años

POR QUE NO LO LLEVASTE A UN MEDICO HACE 5 AÑOS ???

NO ERES MEDICO PARA DETERMINAR SI HUBO O NO HUBO DAÑO ANAL Y QUE SE HAGA PIPI EN LA CAMA TAMPOCO ES UN INDICADOR CREO QUE TOMASTE LA SITUACION MUY A LA LIGERA Y AHORA QUE VES LO QUE SUCEDE QUIERES INDAGAR TODO PERO A ESTAS ALTURAS DE LA VIDA ES MUY DIFICIL

REALMENTE NO SE QUE DECIRTE POR QUE ESAS COSAS SE ANALIZAN Y SE HACANE CUANDO PASAN PARA QUE ESTEN FRESCAS LAS COSAS Y LOS RECUERDOS Y NO DESPUES QUE ES MUY DIFICIL EL CONTROLARLAS Y ACORDARSE

• hace 10 años

Llevalo a un medico forense

• Anónimo
    hace 10 años

lo mejor que puedes hacer es llevarlo con un medico para que lo exploren y estés con mayor seguridad de que abusaron de tu hijo...espero haberte ayudado =)

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 10 años

Mira primero y principal tenes que tener cuidado con los amigos de ellos, no dejes entrar a cualquier niño a jugar y si los dejas jugar en tu casa en todo momento tenes que estar vijilandolos, porque hay niños que parecen bien y resultan ser todo lo contrario. Es obio que algo paso, que? no lo sabemos pudo ser violacion o simplemente lo tocaron pero unos niños no van a inventar eso de la nada es obio que algo paso!!!, tenes que ser mas atenta, no los dejes jugar en casa de nadie que jueguen afuera en el patio o en el pasillo! si juegan en tu casa vijilalos todo el tiempo! simplemente de leer tu pregunta me siento mal!, porque tengo sobrinas y sobrinos y de solo pensar que les puede pasar algo asi me pongo a llorar. Tenes que ser mas precavida!!!!!!!! por favor!!!!!! Capas que tu hijo no te dice nada porque el niño capas que lo amenazo si decia algo, eso es muy comun en estos casos y por eso el niega todo pero tu hija te conto cosas y es obio que no las invento! algo paso! tenes que ser mas atenta! y llevalos a un sicologo de niños y al medico para que lo revisen! Mucha suerte y ojala no halla sido violado. Es obio que lo tocaron!, pero esta en duda si lo violaron. Ojala que no y se mas precavida!!!!!!!!!!!! Salu2

• hace 10 años

si lo revisaste y no habia marcas

tu niño es tranquilo, talvez solo lo toco, pero de igual forma llevalo al psicologo para que platiquem y salgan de dudas

no te asustes y tampo le trasmitas eso a tu hijo,

llevalo aterapia y suerte

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.