Carlos preguntado en Familia, Amor y RelacionesAmigos · hace 10 años

¿Necesito consejos de gente madura y respetuosa.?

El cuento es. Amo a mi esposa, pero por cuestiones de diferencias entre nosotros, la descuidé un poco y le dije cosas que la hirieron, a raíz de esto, ella se fue enamorando de un compañero de trabajo, que según ella, le daba la atención y trato que yo no le daba. El tipo sabiendo que estaba mal conmigo aprovechó y la sedujo, yo me di cuenta por algunos correos que le descubrí, ya que yo sospechaba. Una vez la enfrenté me dijo que sentía que lo quería pero que ya no quiere seguir con esa relación, que me ama mucho, que no me quiere perder, que la perdone, que sigamos adelante juntos, que se dejó llevar por los sinsabores que nuestra relación le daba y la verdad se ve muy arrepentida y ha cambiado mucho hacia mi, esta muy cariñosa. Me jura que no pasó nada físico ni sexual, que lo más cercano fue solo un abrazo en la oficina un día, ya que trabajan en la misma empresa pero casi no se veían, pero me resulta difícil creerle, en los correos ella le decía que si quería ser su novia, que quería hacerlo feliz y cosas de esas. Tenemos dos hijos y 13 años de matrimonio, yo la amo mucho y no quisiera perderla, tampoco a mi hogar, pero me duele pensar en la posibilidad que lo siga queriendo a él, que no me quiera decir la verdad para no hacerme daño y que más adelante me engañe aún más. No se que hacer, me llegan muchas preguntas a la cabeza y cuando le pregunto ella me dice que es mejor no saber detalles, como: si lo llegó a desear, que si aún lo piensa, que si de verdad no se besaron y se acostaron, solo pienso lo peor y ella me dice que no fue tan grave como me lo imagino, quisiera seguir adelante con ella, pero me duele mucho el corazón y mi orgullo de hombre, ahora no se si cada vez que tengamos un problema ella se refugiará en otro. Qué debo hacer para sobrepasar esto, como perdonarla y confiar en ella. Gracias.

Actualización:

Cabe decir, que ella por su trabajo, permanece en otra ciudad y en ocasiones pasa varios días fuera de casa, lo cual no ayuda mucho a nuestra relación, fácilmente podría estar durmiendo con otro y yo no me entero, será que me separo?.

Algunas veces, uno mismo sabe muy en su interior, cual es la respuesta y que es lo mejor a hacer, pero el consejo de las demás personas nos ayuda a dar claridad a nuestras ideas y sentimientos.

5 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Respuesta preferida

Hola carlos...gusto en conocerte y espero ayudarte en algo.

Mira, aquì la culpa es tuya, no totalmente claro, pero el problema comienza contigo., tu mismo lo reconoces al comienzo de tu aclaraciòn a la pregunta.

La heriste e hiciste que ella terminara en brazos de otro hombre, y estàs por perderla. Es una làstima luego de 13 años de matrimonio y con hijos...trata de volver a cautivarla cambiando tu actitud.

No debes PERDONARLA, debes ponerte en su lugar, ya que sin amor y un compañero a su lado, como deberìa ser, cualquier mujer procede asì y se dejan amar por otro.

Solo està en tus manos que no quiera màs al otro, se lo que fuiste cuando la enamoraste, doblega tu orgullo y piensa que esto es solo una batalla que perdiste, pero si ganaràs la guerra, siempre que quieras hacerlo.

Trata de no pensar mal en todo momento y vuelve a confiar en ella, regresa a los comienzos de este amor y vence, tu puedes, los rencores olvìdalos y pon todo tu juego en las manos del amor.

Todo se puede si se quiere, ella te ama aùn, o te hubiera abandonado, lucha por reconquistar todo su amor...pero con muchas ganas y romanticismo, se que venceràs.

Suerte y tu mejor ànimo. =) todo tiene soluciòn y nada de reproches por favor...!!!

V.

Fuente(s): Soy Psicòloga.
    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 10 años

MIRA, YO NO SOY UN WEY PRECISAMENTE RESPETUOSO, TODO CONTRARIO, POR LO TANTO SI NO QUIERES SEGUIR LEYENDO TE COMPRENDO, PERO SI ME LEES PUES TE SHINGAS.

MIRA, LA SITUACION EN LA QUE TE ENCUENTRES, ES VERDADERAMENTE DESESPERANTE, DESGASTANTE, EN POCAS PALABRAS, ES UN INFIERNO, DICEN QUE LA DUDA ES EL PEOR ENEMIGO Y POR QUE QUE DICES TU VIEJA NO ES UN DECHADO DE SINCERIDAD, AL CONTRARIO, TE OCULTO LO QUE ESTABA HACIENDO Y FUE A TRAVEZ DE SUS CORREOS COMO LA DESCUBRISTE, TU YA SABES LO QUE PASO, PERO NO SABES SI SIGUE PASANDO, ESO DE QUE SE VAYA FUERA DE LA CIUDAD POR DIAS A CAUSA DE SU TRABAJO, NO AYUDA EN NADA, NO SE SI ELLA HA HECHO ALGO POR CAMBIAR SU FORMA DE TRABAJAR PARA NO TENER QUE IRSE DE LA CIUDAD Y ESTAR MAS TIEMPO A TU LADO PARA RECUPERAR TU CONFIANZA, PARECE QUE NO, YO EN TU LUGAR ENCARARIA AL SANCHO Y LE DIRIA "SE LO QUE HICERON EL VERANO PASADO", (BUENO, EL VERANO, EL OTOÑO, EL INVIERNO Y LA PRIMAVERA), LE PEGAS UNOS PUTAZ0S (ES EN SERIO EH) Y LUEGO ENCARAS A TU VIEJA, DILE QUE NO ESTAS DISPUESTO A SEGUIR VIVIENDO DE ESA MANERA Y CON TANTAS DUDAS, QUE SI REALMENTE TE AMA, QUE TE CUENTE TODA LA VERDAD Y QUE SE SALGA DE ESE TRABAJO Y SI NO, A SHINGAR A SU MADRE, ESO NO ES VIDA.

• Anónimo
    hace 10 años

Amigo....de ante mano tu cometiste un error pero es bueno que lo ayas admitido, si en verdd la amas como dices pues creele, cree lo que ella te dice, 13años de matrimonio es algo como para que se destruya por culpa de los dos, el trabajo es el trabajo y alli se conoce mucha gente, tienes que pasar mas tiempo con ella, el trabajo no es un obstaculo muy grande, por culpa de nuestros deberes y obligaciones abandonamos muchas cosas, dedicale mas tiempo, no le des motivos para que ella crea que debe estar con otro hombre, si haces lo correcto y ella se busca a otro hombre es pork en realidad ya no te quiere. NO soy psicologo ni nada, tengo 17 años, esto lo he vivido con mis padres.

• Manulo
    Lv 4
    hace 10 años

Si la quieres dale otra oportunidad y vuelve a enamorarla.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 10 años

Dile que necesitan hacer terapia de pareja, que si bien la quieres hoy tienes una sombra de duda que te perseguirá y no te dejará ser feliz hasta que no se aclare. Ten en cuenta que si creyendo en su palabra de que no pasó nada te sientes mal, imagina qué sentirías si supieras que sí habia pasado algo?

Quizás todo ésto sirva para que cuides un poco mas tu relación y que no des por hecho de el hecho de que tu estés bien no significa que ella lo esté.

Si ambos se aman, vale la pena salvar la pareja.

Suerte.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.