Roger preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 1 década

¿Por que siempre no me toman en cuenta en quedar en una plaza laboral?

Soy de El Salvador, tengo 28 años. Todo el 2010 ha sido un año muy duro, sobre todo en buscar trabajo y a la fecha no lo he encontrado, he ido a muchas entrevistas,incluso he realizado muchas pruebas de evaluación (Psicológicas, de Inteligencia, etc...) pero siempre no quedo, a veces pienso que no sirvo para estas empresas incluso en dos entrevistas me han llamado en dos plazas en la que siempre he soñado de trabajar en el área administrativa pero se las dieron a otro a pesar de que tengo experiencia en el área y tenga mi licenciatura en administración de empresas. La verdad es que me estoy volviendo loco por que no hallo que hacer, yo no quiero trabajar de otra cosa por que sé que no le voy a echar ganas por hacer algo que no me gusta, sobre todo de no encontrar una motivación en ganar menos de lo que ganaba antes.

En mi facebook cada momento mi familia que esta en USA Texas, que comparten fotografías que ellos están mucho mejor que yo, por desgracia son gente muy egoísta por que nunca me han apoyado moralmente y económicamente y a mi me duele que a mis primas le regalen una laptop marca DELL de las que yo quisiera tener pero con mi esfuerzo de trabajo y no tenga esa oportunidad por ser desempleado y no poderla comprar.

Por momentos pienso quitarme la vida por que veo que siempre no me salen bien las cosas y soy un pobre desgraciado que sufre en comer solamente por días dos tiempos y a veces un tiempo. Por no tener $$$ para comer los tres tiempos por vivir independiente acompañado con mi novia, ya que mi familia me han dado la espalda por ser una persona desgraciada económicamente.

Yo sé que hay que darle gracias a Dios por todo lo que uno tiene y pedirle a el para que todo salga bien, pero desde el 15 diciembre de 2009 no tengo trabajo ya que en mi ultima oportunidad era una plaza interina y me cuestionan mucho en las entrevistas que por que tengo mucho tiempo sin laborar y a que me he dedicado, si uno no tiene la culpa de que no lo tomen en cuenta y lo vean a uno como un desecho.

Amigos, si estuvieran en la misma situación que harían???

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola. Parece que tu situación es EN VERDAD difícil, y

que estás llegando a tu límite.

Amigo: Sé flexible.

Es muy bueno que engas tu carrera, y que te empeñes en

trabajar en eso, pero LA RELIDAD es que ea chica con la que vives

es quizá la que lleva los gastos en casa. Y eso te tiene, de seguro,

aún más deprimido.

NO TE AVERGÜENCES de bucar empleo de otra cosa.

Siempre y cuando sea algo honesto, y que te agrade aunque sea un poco,

créeme, lo disfrutarás.

Desgraciadamente, en esos puestos a veces influyen factores tan conocidos como:

- se los dan a familiares de los jefes,

- se los dan a quienes tienen mayor preparación,

- a quien tiene más experiencia...

Y créeme, en algunas otras empresas, lo que buscan es precisamente

gente con la características contrarias a estas que te comento.

Como administrador, sabes que es IMPORTANTE ser creativo.

Bueno, así han surgido muchas grandes empresas: De temporadas de crisis.

Crea, busca opciones, recuerda las capacidades qu tienes, ADEMÁS

de la carrera: ¿Te gusta preparar comida? ¿Sabes arreglar radios?

¿Eres muy bueno cuidando animales, sacando a pasear perros?

¿Acompañando ancianos? ¿Preparando almuerzos para oficinas o escuelas?

Si dejas que tu pensamiento se haga más flexible, te aseguro que

cambiará tu situación económica, mejorará tu estado de ánimo, llevarás

dinero a casa, y sobre todo, te relacionarás un poco más, inclusive

llegando probablemente a conocer a alguna institución donde puedas

colocarte ya como administrador.

La filosofía de esto es: "El junco que es flexible, aunque humilde y pequeño,

ante una tempestad sobrevive. El enorme e inflexible roble.. se rompe".

Hasta el día de hoy has sido roble.

Comienza por ser junco.

Salu2. Paz y Bien,

Aguamarina,,,

;)

• hace 1 década

en las empresas ya no se fijan mucho en los test y esas cosas, toman en cuenta la llamada inteligencia emocional, no se queda el que sabe más, sino el que aplique mejor la interacción con la gente. Investiga al respecto.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.